Publicidad

Ser Pilo Paga incentivó mejores resultados de las pruebas SABER 11: Santos

Para la segunda versión de ‘Ser Pilo Paga’ el Gobierno otorgará 11.000 créditos becas, de los cuales 1.000 serán para jóvenes que quieran convertirse en maestros.

Redacción Educación
17 de octubre de 2015 - 12:24 a. m.
Ser Pilo Paga incentivó mejores resultados de las pruebas SABER 11: Santos

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody revelaron la lista de los potenciales beneficiarios este año de la segunda versión de Ser Pilo Paga que otorgará los créditos beca a 11.000 jóvenes.

Este año los resultados de las pruebas Saber 11 tuvieron una mejoría que se podría ver representada en el compromiso de los jóvenes del país por alcanzar mejores resultados y ser beneficiarios del programa del Gobierno.

“Ser Pilo Paga es en Colombia un fenómeno que revolucionó a las universidades, a las familias pero también a los colegios, y hoy nos encontramos ante unos resultados históricos de Pruebas SABER 11”, afirmó el mandatario.

Este año el 7% de todos los que presentaron las pruebas tuvo un puntaje de 318, superior en ocho puntos con relación al 2014, por tal motivo el punto de corte de las pruebas SABER 11 para ingresar a Ser Pilo Paga será de 318 y no de 310.

De acuerdo con el jefe de Estado en esta segunda versión ningún departamento del país se quedó sin tener potenciales beneficiarios del Programa. Destacó los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Santander, Arauca y Casanare, donde sus estudiantes obtuvieron el mayor porcentaje de puntos. Bogotá, Antioquia, Santander, Valle y Atlántico son las regiones que más cuentan con aspirantes en esta segunda versión de Ser Pilo Paga.

Por su parte, la ministra de Educación recordó que los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos: Presentar las pruebas Saber 11, haber cursado 11 este año, y que su resultado esté por encima de 318; Tener ciertos cortes de Sisbén; y pasar a una de las 39 universidades que están acreditadas por el Gobierno.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar