Publicidad

Servicio de Intercambio Alemán lanza becas para países en vía de desarrollo

Se busca fortalecer las relaciones entre Alemania y Colombia.

Redacción Actualidad
24 de abril de 2014 - 07:47 p. m.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), acaba de abrir la convocatoria Becas para Profesionales para Estudios de Posgrado con Relevancia en los Países en Vía de Desarrollo. Por medio de este programa de beca se financian de manera completa estudios de maestría y doctorado en universidades alemanas.

El DAAD destina estas becas a profesionales activos vinculados a temas que ayuden al desarrollo y progreso del país. Los programas académicos se ofrecen en áreas de: Economía, Administración de Empresas, Cooperación al Desarrollo, Ingeniería, Matemática, Planeación Regional, Agricultura y Silvicultura; Ciencias Ambientales, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales, Educación, Ciencias Políticas y Periodismo.

La mayoría de los programas académicos financiables con este programa de beca se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Para optar a las becas se necesita demostrar dominio del inglés (para los programas dictados en inglés) y conocimientos básicos de alemán (sólo para los programas que se ofrecen en alemán).

Entre los rubros que cubre la beca se encuentra una mensualidad de 750 Euros (para los programas de maestría), y una mensualidad de 1000 Euros para gastos de manutención y vivienda (para los programas de doctorado). Además de un aporte anual de 460 Euros para gastos de estudio o investigación, y seguro médico, entre otros beneficios, como por ejemplo un curso intensivo de alemán en Alemania de hasta 6 meses, previo a los estudios.

Además del programa de beca mencionado el DAAD ofrece aproximadamente 30 programas más de becas dirigidas a colombianos. Sólo en el año 2012 esta institución alemana financió a 752 colombianos con becas para estudios e investigación en Alemania.

Toda la información para poder postularse a este y a todos los demás programas de becas del DAAD se encuentra en la página web del DAAD
www.daad.co
 

Por Redacción Actualidad

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar