Publicidad
Educación 10 Sep 2013 - 11:59 am

Paro de educadores

"Si la alcaldía de Bogotá apoya el paro de maestros, que se ponga al día"

La ministra de Educación rechazó el espaldarazo del secretario de Educación al cese de actividades. “La prioridad debería ser garantizar el derecho a la educación”.

Por: Redacción Vivir
  • 321Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/educacion/si-alcaldia-de-bogota-apoya-el-paro-de-maestros-se-pong-articulo-445492
    http://tinyurl.com/onxyp2d
  • 0

Desde una rueda de prensa concedida en el Ministerio de Educación, María Fernanda Campo lamentó la decisión de Fecode de mantener el paro de maestros debido a que, según ella, el Gobierno está comprometido con el cumplimiento de los acuerdos pactados en cuanto al pago de deudas y la atención oportuna en salud.

La ministra rechazó también el apoyo del secretario de Educación distrital, Óscar Sánchez, al cese de actividades por parte de Fecode. “Es lamentable la actitud del secretario de Educación de Bogotá de apoyar el paro cuando la obligación es garantizar las clases a los niños y niñas del país. No entiendo cómo decretó el cese de actividades para hoy".

"Yo quisiera hacerle un llamado al alcalde (Gustavo Petro) y al secretario de Educación de Bogotá que si comparten entonces los propósitos y aspiraciones que ha presentado Fecode (...) la mayor contribución que pueden hacer es precisamente ponerse al día con las deudas que tiene el Distrito con sus maestros. En estos momentos, se tienen más de 7.000 solicitudes para el pago de cesantías y estas están represadas. Además están debiendo unos recursos muy importantes al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), más de $500.000 mil millones deberían ser trasladados”, dijo.

Campo reiteró que el Gobierno pagará a los maestros $880.000 millones por concepto de deudas históricas y anunció que ya está listo un plan de choque solucionar la deficiente atención en salud que han denunciado los educadores.

Evidentemente en algunas regiones de Colombia los profesores no están teniendo una buena prestación del servicio médico asistencial. Convocamos a todas las empresas prestadoras con las que ya se convino un plan de choque. Los prestadores se comprometieron a ponerse al día con las citas represadas, a prestar un servicio eficaz y a hacer una entrega oportuna de medicamentos. Si no cumplen los sancionábamos y los multábamos”, explicó.

Por su parte, los voceros de Fecode respondieron a El Espectador que sin acuerdos firmados en papel no se levantará el paro.

 

Relacionados

  • 0
  • 75
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

75
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aceloja

Sab, 09/14/2013 - 10:35
De acuerdo !!! Lo que hace Petro es ridículo, que les pague !! Que no los apoye, pero que les pague !!!
Opinión por:

etinarcadiaego

Vie, 09/13/2013 - 12:00
yo estoy de acuerdo con petro, ese alcalde de bogotá es muy bruto y merece ser despedido... además los maestros del distrito merecen un mejor trato por parte del gobierno... de petro, plop!!!
Opinión por:

FelipeIrreño

Jue, 09/12/2013 - 18:23
Es necesario parar las clases pues de no ser así no serían escuchados, como pasa en la mayoría de los casos; la ministra no está en la posición para denunciar las deudas del Distrito pues problema no es sólo en Bogotá, es en toda Colombia. Los maestros tienen derecho a protestar, a marchar por prestaciones de servicio de salud, por un mejor acuerdo, por mejores condiciones laborales pues si no las tienen, cómo esperan que nos enseñen.
Opinión por:

Mario Plazas

Mar, 09/10/2013 - 20:04
A esta vieja corrupta hay que aplicarle como anillo al dedo el viejo adagio que dice "una burra hablando de las orejas de un conejo"·.
Opinión por:

andaje

Mar, 09/10/2013 - 19:36
la estupida esta cree que los maestros no saben leer como el hijo de gaviria, claro que debe pagar lo que debe en vez de echarle la culpa a los demas, debe pagar lo que la ley dice y no crear la prima de servicios como lo hizo por medio del decreto que no estaba pactado asi como salio con la federacion, sino quiere paros cumpla con la ley y deje de sacarle el quite.
Opinión por:

infiernocol

Mar, 09/10/2013 - 18:37
DOCE MILLONES DE ESTUDIANTES EN LA INMUNDA POR ESA PARTIDA DE VAGOS, NO JODA SANTOS LE VIERON LAS GUEVAS
Opinión por:

infiernocol

Mar, 09/10/2013 - 18:36
VAGOS NO QUIEREN QUE LOS EVALUEN POR QUE SE RAJAN, ESA ES LA VERDAD MEDIOCRES PEREZOSOS, SI NO LES GUSTA LO QUE RECIBEN SENCILLO QUE RENUNCIEN
Opinión por:

cardan

Mar, 09/10/2013 - 16:15
Eso pasa por estar rodeando un pendejo se les pego y dan unas declaraciones para comprar sindicalistas y como todos los politicos despues los ponen en cuatro.
Opinión por:

acl

Mar, 09/10/2013 - 15:47
Santos cree que Petro es su amigo y Petro trata a Santos como su enemigo.
Opinión por:

cerebro

Mar, 09/10/2013 - 16:51
El inteligente es Petro
Opinión por:

Fraylejon

Mar, 09/10/2013 - 15:16
Típica salida de un gobernante malo y presto siempre a apoyar todo lo que sea desorden y vandalismo. Pero, las fuerzas ocultas lo apoyan con toda clase de artimañas para evitar su salida. Así, sigue pasando el tiempo hablando de revocatoria, y como van las cosas esta se dará cuando haya salido del cargo.
Opinión por:

Yonosoydeaquinisoydealla

Mar, 09/10/2013 - 14:16
Colombia tiene problemas por donde se mira, pero también tiene gente noble y trabajadora. Yo creo que el mayor problema de Colombia es la corrupción, lo que todos conocemos. pero nadie hace nada (me incluyo) por eso sugiero que me apoyen haciendo coger fuerza la idea de convocar a un referendo donde se pongan penas muchisimo más fuertes para los funcionarios públicos que defrauden al estado, que se destituyan de por vida, sin privilegio alguno y paguen cárcel por cada peso que se roban. Además solicitar que les bajen los salarios y que por ningún motivo (comisiones o subsidios) ganen más de 10 millones mensuales(pueden llegar a ganar hasta 60 millones mensuales en extras). Actuemos Colombianos. Ayúdenme con esta idea que si es de todos puede funcionar.
Opinión por:

Hola25

Mar, 09/10/2013 - 13:21
Locombia está tocando fondo, el gobierno marchando en contra de sí mismo. Esperemos que después de esta estrellada contra el suelo venga algo mejor.
Opinión por:

tendencias282

Mar, 09/10/2013 - 13:21
Los profesores son los que mas maman gallo durante todo el año,vacaciones a mitad de año y al final de año y además una semana antes de terminar el año.Son los que màs tienen prevendas. Se inventan cada rato actividades para no dar clases, dia de la familia,semanas culturales,ectra ectra ectra,las reuniones de familia las hacen en días laborables haciéndoles perder tiempo a los padres de los alumnos que si trabajan,son personas incultas, mal vestidos,mediocres, que màs se puede esperar de èste medio o sinò pregúnteles a todos èstos muchachos estudiantes que lo único que saben hacer es salir a tirar piedra cuàndo tienen la oportunidad.....que educación es la que ustedes ofrecen como para exigir............Educadores mediocres
Opinión por:

cesar_octavio

Mar, 09/10/2013 - 15:18
personas incultas, mal vestidos,mediocres, como usted califica a sus docentes. Hablando de mediocres, si va a poner tildes pongalas bien o si no pues no las ponga. que pasa con lo mal vestidos, es que ivan en calzoncillos cuando usted era estudiante?? o es que usted se lo pasaba mirandoles la ropa en lugar de aprender a poner la tildes???
Opinión por:

CASTRO-OJO

Mar, 09/10/2013 - 14:36
Por otra parte, vivimos en un Estado social de derecho, y que yo sepa las normas sobre la educacion no son fruto del gran consenso entre todas las partes interesadas. Normalmente son impuestas. Y el motivo del apoyo de la secretarìa de educacion es el de presionar una revision del estado de la educacion publica. Le parece que esto es inadecuado? considerando que el gobierno nunca escucha por la via de las "comedidas solicitudes" sino por la via de la presion social, pues es necesario preguntarse cual es la mejor manera de presionar una transformacion del sistema, para que los ciudadanos no opinen como Ud.
Opinión por:

CASTRO-OJO

Mar, 09/10/2013 - 14:27
Los profesores no "maman gallo" durante todo el ano. Hacen lo que mejor pueden. En la educacion los hay de todos los pelambres. Todos hemos tenido profesores buenos, puntuales, honestos, dispuestos siempre para sus estudiantes. Tambien hemos tenido profesores malos de quienes muy poco aprendimos. Como en todo, existen profesionales y no tan profesionales de diferentes calidades, aptitudes y actitudes. Diciendo lo que dice, se muestra Ud. como un dogmatico que estigmatiza, OJO, eso es un seguro ingrediente de la INTOLERANCIA.
Opinión por:

akanne303

Mar, 09/10/2013 - 13:30
el calendario escolar no se lo inventan los maestros y que se supone que deben hacer si los estudiantes estan de vacaciones? la educación tiene un serio problema de fondo pero no se puede culpar a los maestros por esto. entérese un poquito antes de opinar... a propósito, la tilde en español se hace hacia la izquierda y la abreviatura de etcetera es "etc." no "ectra"... Realmente entiendo su molestia con la educación es por que usted carece de ella, pero deberia culpar más bien a la genética!
Opinión por:

Hola25

Mar, 09/10/2013 - 13:19
A santos no le quedará más remedio que marchar en contra de sí mismo, porque seguramente los próximos en entrar a paro serán los ministerios y por último la presidencia. Esto es locombia.
Opinión por:

Hola25

Mar, 09/10/2013 - 13:18
La secretaría de educación marchará en contra del gobierno, luego marcharán los ministerios y por último santos lo hará en contra de sí mismo. Y el congreso cambiará el nombre del país por uno más acorde: locombia.
Opinión por:

Hola25

Mar, 09/10/2013 - 13:12
O sea, que cuando se firme el proceso de paz y timocheko llegue al poder, el gobierno nacional marchará en contra de sí mismo, la locura total.
Opinión por:

viajerho

Mar, 09/10/2013 - 13:09
Espero haber contribuido con mis comentarios al esclarecimiento de ideas y confusiones. ¡Que viva la justa protesta social! ¡Que viva el alcalde Gustavo Petro! ¡Pinochantos y su caterva de secuaces váyanse pa' la porra! Hasta otra ocasión.
Opinión por:

Hola25

Mar, 09/10/2013 - 13:07
Desde hace unos meses que veo las calles de bogotá invadidas de vendedores ambulantes haciendo perifoneo y a la gente comprándoles, ya empezaba a percibir que eta ciudad se enloqueció, pero ahora lo confirmo cuando me entero que el gobierno va a marchar en contra de sí mismo.
Opinión por:

Hola25

Mar, 09/10/2013 - 13:04
Ahora si se terminó de enloquecer locombia, el gobierno marchando en contra de sí mismo.
Opinión por:

Hola25

Mar, 09/10/2013 - 13:08
Es cierto, no es lo mismo de loco sino hasta que también marche el gobierno nacional y con esta mano de paros falta poco. haha.
Opinión por:

viajerho

Mar, 09/10/2013 - 13:07
El gobierno distrital marchando en contra del gobierno nacional. ¡No es lo mismo!
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 09/10/2013 - 13:00
Se nota que la ministra no conoce el problema del magisterio colombiano. Por eso semejantes declaraciones tan ridículas. Y si vamos a ver quién debe ponerse al día, veremos que el Ministerio de Educación a la deriva con esta vieja como ministra, tiene cosas más antiguas que cumplir, y ni siquiera se ha mosqueado en preguntar qué hay que hacer.
Opinión por:

viajerho

Mar, 09/10/2013 - 13:05
¿Quién es el que no ha consignado su parte en las prestaciones sociales que mes a mes le descuentan a los profes del sueldo? No es el gobierno distrital sino el nacional. ¿Cómo entonces le va a cumplir la Secretaría de Educación de Bogotá a los profes cuando piden sus cesantías? ¿Quién contrata mafiosamente a las eps para docentes? NO es la Secretaría de Bogotá sino el gobierno nacional. Entonces, es tan deshonesto el gobierno nacional, tan descarado que saca a su ministrica a endilgarle culpas al Distrito capital, por los incumplimientos del propio gobierno nacional.
Opinión por:

viajerho

Mar, 09/10/2013 - 13:00
Hay gobierno distrital. En cambio otros como en Cundinamarca se dedican a reprimir la protesta de los profes. Bien por el alcalde Petro que está más cerca de los intereses de la gente del común que de las grandes mafias del poder.
Opinión por:

Hola25

Mar, 09/10/2013 - 12:56
Si santos entra a paro a quien van a joder los de fejode y demás campesinos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio