Si está buscando práctica, el Estado quiere contratarlo

La Agencia de Empleo de Colsubsidio tiene 939 vacantes para contratar practicantes de pregrado.

Pueden ser estudiantes de educación normalista, superior, técnico profesional, tecnológica o universitaria.iStock

La Agencia de Empleo de Colsubsidio, en el marco de la iniciativa ‘Estado Joven’ está buscando a 939 jóvenes colombianos que se le midan a hacer sus prácticas de pregrado con alguna de las 70 entidades del Estado que en este momento tienen vacantes para estos puestos.

El único requisito para presentarse es tener entre 15 y 28 años de edad y haber cursado un pregrado en los niveles de formación normalista, superior, técnico profesional, tecnológico y universitario. Para postularse, los interesados deben presentar el formato carta de Aceptación de la Práctica Laboral, que pueden descargan en la web: www.agenciadeempleocolsubsidio.com

Una vez se hayan postulado, la Agencia de Empleo de Colsubsidio indicará los pasos a seguir para poder acceder a las prácticas: registro de vacantes, preselección, selección de joven por la entidad pública y vinculación. De ser aceptado, el estudiante recibirá un auxilio formativo, así como la afiliación y cotización a la seguridad social.

Al finalizar la pasantía, cada practicante recibirá una certificación de la entidad en la que realice su práctica sobre su vinculación, y, además, contará como experiencia laboral en su hoja de vida.

Erika Sánchez, Jefe del Departamento de Empleabilidad de Colsubsidio, invitó a los jóvenes a postularse. “Para nosotros hacer parte del programa Estado Joven va acorde con nuestro objetivo principal de generar oportunidades laborales a los jóvenes y facilitar la inserción laboral mediante vinculaciones eficientes y oportunas”, señaló.