Publicidad

Trabajadores de la San Martín en Cúcuta completan ocho meses sin sueldo

Tampoco tienen prestaciones sociales y, además, les deben las primas. Aún no se ha definido cómo se les va a pagar.

Redacción Educación
16 de marzo de 2015 - 10:00 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Cerca de 200 estudiantes de la Universidad San Martín en Cúcuta inician este lunes el primer semestre de clases de 2015, pero mientras el panorama parece esperanzador para ellos, los trabajadores de la institución aún se manifiestan preocupados debido a que ya llevan ocho meses sin sueldo ni prestaciones sociales.

Wilmer Suárez, quien labora como guarda de seguridad de la universidad, aseguró a Caracol Radio que sigue esperando su pago, el cual, nadie ha definido hasta el momento. Según Suárez, “ni la nueva presidencia ha sido capaz de llamarnos para decirnos cómo nos van a pagar, si va a existir un acuerdo de pago”.

En esta situación también se encuentra el personal administrativo y de servicios generales del plantel: “Somos nueves personas y 13 profesores, todos estamos en las mismas condiciones. Llevamos ocho meses y medio sin recibir sueldo; nos deben las primas y estamos sin seguridad social”, indicó uno de los empleados.

Frente a esta situación y en medio del proceso de reestructuración que se adelanta, solo esperan a que el Gobierno Nacional establezca un plan de acción que permita mejorar las condiciones en las que se encuentran trabajando.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar