Tres días para saber todo sobre cómo estudiar y trabajar en Francia

Entre el 23 y 25 de marzo, la Universidad Javeriana y la Embajada de Francia en Colombia llevarán a cabo una cumbre con el fin de fortalecer las relaciones entre ambos países en materia de educación, ciencia, trabajo y cultura.

Redacción educación
22 de marzo de 2017 - 05:59 p. m.
Hasta el mes de julio habrán varios eventos de ciencia, danza, teatro, tecnología y música / MinCultura
Hasta el mes de julio habrán varios eventos de ciencia, danza, teatro, tecnología y música / MinCultura

Cuatro eventos tendrán lugar en Bogotá, del 23 al 25 de marzo, para promocionar el multilingüismo y las oportunidades para colombianos y franceses en el marco de la cooperación binacional.

Habrá actividades enfocadas en resaltar el potencial del francés en el entorno laboral colombiano, mostrar las herramientas que actualmente existen en línea para aprender esta lengua y acceder a la cultura francófona, así como resaltar los casos de éxito en donde ambos países han podido trabajar de la mano en materia de innovación, ciencia, tecnología, educación y cultura.

“Francia es mucho más que vino, queso y la torre Eiffel, por lo que queremos que los colombianos conozcan la otra cara de nuestro país, así como los franceses deben conocer la extraordinaria cultura colombiana”, dice Anne Louyot, comisaria general del año Francia-Colombia 2017.

Francia es uno de los tres destinos más buscados por los estudiantes colombianos, junto a Estados Unidos y España para realizar estudios de pregrado y especializaciones. Un gran número de convenios universitarios que hay entre ambos países y la firma en 2011 de un convenio que reconoce los títulos académicos favorecen la movilidad estudiantil y el acercamiento en el ámbito de la investigación científica.

De acuerdo con datos de la embajada francesa, cerca de 20.000 colombianos están radicados en Francia, 3.500 de ellos son jóvenes estudiantes inscritos en los establecimientos franceses de educación superior, que representan la segunda comunidad estudiantil latinoamericana más grande en el país después de Brasil.

“El dinamismo de nuestras relaciones académicas también está ligado al dinamismo económico. Es un círculo virtuoso entre colombianos y franceses pues ambos se necesitan para abrir el mercado, tener mayor experiencia y fortalecer lazos económicos frente a los desafíos de este siglo”, comenta Louyot.

Del 1 al 2 de abril se llevará a cabo uno de los eventos más apetecidos por los colombianos para saber cómo realizar estudios superiores en Francia: Destino Francia. Ahí, en un solo lugar, se reunirán 10 universidades, 15 escuelas de negocios, 9 escuelas de ingeniería, 4 de arte, 2 de cocina y 5 de francés para explicarle al público cómo emprender estudios en el exterior.

Al evento podrán asistir jóvenes que cursan los últimos años del colegio, estudiantes universitarios, docentes e investigadores atraídos por Francia, así como padres de familia interesados en la educación pública de bajo costo y alta calidad que ofrece el país europeo.

Además de este encuentro, Colombia contará con una jugosa agenda hasta el mes de julio en la que se encuentran conciertos de música contemporánea, presentaciones de teatro y danza, artes visuales, creación digital, debates y eventos de gastronomía.

Toda la información podrá ser revisada en la página web: www.cumbredelfrances.co

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar