Publicidad

U. de Antioquia y U. Militar fallaron en interventorías de Cormagdalena

Luis Fernando Andrade, director (e) de Cormagdalena, aseguró que la institución sufre un gran “desorden administrativo”. Prestigiosas universidades no cumplieron con su rol de vigilancia.

Redacción Vivir
20 de octubre de 2016 - 02:47 p. m.
La U. de Antioquia es una de las instituciones que participó en las interventorías pero según el Luis Andrade falló en informar lo que sucedía.  / Flickr / U. de Antioquia
La U. de Antioquia es una de las instituciones que participó en las interventorías pero según el Luis Andrade falló en informar lo que sucedía. / Flickr / U. de Antioquia

Después de un mes al frente de Cormagdalena, una corporación autónoma que maneja millonarios recursos, el director encargado Luis Fernando Andrade dice que la institución sufre un grave “desorden administrativo” y más de $500.000 millones de pesos no pueden ser justificados con claridad.

Hoy a las 11:00 a.m Andrade, también presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, revelará detalles de lo que encontró junto a su equipo en esta corporación. A través de W Radio adelantó algunos hallazgos.

Uno de los más preocupantes es que de los 42 puertos sobre el río Madgalena contratados por Cormagdalena tan sólo 9 están operando correctamente. “Es una lástima porque los funcionarios públicos debemos asegurarnos de que cada peso de los colombianos se gaste bien. En el caso de Cormagdalenta no se puede decir eso”, comentó el funcionario. Un puerto concesionado hace más de 20 años en Bocas de Ceniza, y en el que se invirtieron unos US $50 millones, está en el limbo.

Andrade comparó el desorden administrativo de Cormagdalena al del Instituto Nacional de Concesiones que en 2011 era un gran foco de corrupción. Todo indica que muchos de los contratistas de la entidad firmaban contratos, recibían el dinero pero jamás se verificaba si las obras se realizaban y se entregaban a satisfacción. En este sentido una grave falla corrió por cuenta de las entidades contratadas como interventoras. Entre ellas figuran importantes universidades.

“Las interventorías la hacían universidades como la Universidad de Antioquia y  U. Militar. Y me sorprende que universidades de ese prestigio no de razón de las obras”, comentó Andrade.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar