Un colombiano podría ser el mejor profesor del mundo

Alexander Rubio trabaja desde 1999 como docente en Bogotá. En estos momentos, concursa junto a otros 49 maestros por ganar el Global Teacher Prize 2017.

Redacción Educación
15 de diciembre de 2016 - 02:36 a. m.
Alexander Rubio, docente bogotano de 43 años.  / Tomado del Sitio web www.globalteacherprize.org
Alexander Rubio, docente bogotano de 43 años. / Tomado del Sitio web www.globalteacherprize.org

En la localidad de Ciudad Bolívar, Alexander Rubio se desempeña como profesor de educación física del Colegio Rodrigo Lara Bonilla desde 1999. Por su innovadora metodología, que consiste en implementar el yoga para que los estudiantes reconozcan su expresión corporal y la resonancia orgánica de sí mismos, quedó elegido entre 20 mil nominados provenientes de 179 países para disputar el título de mejor maestro del mundo, otorgado por el Global Education and Skills Forum de la Varkey Foundation, cuya sede central está en Londres. (Lea: Buenas y malas noticias para Colombia en pruebas PISA)

El premio concedido por la fundación es un millón de dólares. En caso de ganar, Rubio, de 43 años,  asegura que espera viajar por el territorio colombiano y crearía manuales de apoyo educativo. (Lea: Unesco pide a los gobiernos que actualicen manuales de convivencia de los colegios)

El ganador será elegido por la Academia del Global Teacher Prize tras un filtro donde queden 10 finalistas, sus nombres serán publicados en febrero de 2017 y podrán viajar a Dubai para asistir a la ceremonia de premiación, el domingo 19 de marzo de 2017.

“El premio fue creado para reconocer una maestra excepcional que ha hecho una contribución sobresaliente a la profesión, así como hacer brillar una luz sobre el importante papel que desempeñar en la sociedad de maestros. Por desenterrar miles de historias de héroes que han transformado la vida de los jóvenes, el premio espera para dar vida a la labor excepcional de millones de los maestros de todo el mundo”, dice la página oficial del Global Teacher Prize.

Entre los profesores elegidos se encuentran ocho maestros latinoamericanos y 42 docentes de diferentes nacionalidades: egipcios, británicos, españoles, chinos, jordanos, filipinos, entre otros.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar