Publicidad

UNAD se ofrece para trabajar en proceso de reinserción de desmovilizados de Farc

Esta universidad ofreció sus programas educativos para acoger a los eventuales desmovilizados.

Redacción Política
07 de octubre de 2015 - 06:30 p. m.

En carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) dio a conocer su interés de aportar en la construcción y fortalecimiento de la paz.

En la misiva, el rector Jaime Alberto Leal expresó al Jefe de Estado el interés de la universidad de poner a disposición del Gobierno “toda la infraestructura académica, física y tecnológica que posee” para el proceso de pedagogía del mismo proceso de paz.

En su carta, Leal indicó que la educación es la mejor herramienta para mantener un diálogo abierto y responsable con todos los actores sociales que creen en la construcción de una nueva nación enmarcada en los postulados de la paz perdurable.

“Es por eso señor Presidente que me atrevo a escribirle para decirle que el Estado posee una herramienta educativa que por propias convicciones y esencias de su misión institucional estimula la interacción solidaria con las comunidades de toda Colombia y a las cuales servimos para cerrar las brechas existentes en calidad de vida y en el acceso a los bienes económicos y culturales con mayor equidad y justicia”, señala.

Y agrega: “Tenemos la voluntad y decisión para trabajar en la transformación social de Colombia desde la educación, aceptando el desafío de incorporar a aquellos desmovilizados de las guerrillas para que de manera individual o colectiva puedan desarrollar desde la UNAD una efectiva reintegración a la sociedad civil y desde allí se les permita gestionar proyectos de vida productivos que consoliden el bienestar integral de toda la comunidad colombiana”.

La UNAD ofreció 18 programas a nivel tecnológico, 20 a nivel profesional, de los cuales 5 cuentan con acreditación de alta calidad, 10 especializaciones y 4 maestrías, dispuestos para aquellas personas que desean desmovilizarse y reincorporarse a la vida civil.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar