Universidad colombiana, finalista en los premios internacionales de sostenibilidad

La Universidad EAFIT está entre las siete finalistas de los Green Gown Awards en la categoría “Institución del año”. El galardón será entregado el 10 de julio en Nueva York.

- Redacción Educación
18 de junio de 2019 - 05:16 p. m.
Imagen de la Universidad EAFIT, en Medellín.  / Tomada de la Universidad EAFIT - Róbinson Henao
Imagen de la Universidad EAFIT, en Medellín. / Tomada de la Universidad EAFIT - Róbinson Henao

El 10 de julio, en el High Level Political Forum de las Naciones Unidas, en Nueva York, se llevará a cabo una importante ceremonia en la que una universidad colombiana puede robarse el protagonismo. Ese día se entregarán los Green Gown Awards, unos premios que reconocen las mejores iniciativas de sostenibilidad y en los que la U. EAFIT es una de las finalistas. (Lea Perros corriendo sobre agua: la imagen que muestra el grave derretimiento de Groenlandia)

Junto a otras seis instituciones esta universidad disputará el Premio a la excelencia en sostenibilidad en la categoría de Institución del año. Como lo dice en un comunicado, su postulación fue hecha en el concepto de “Universidad Parque”. (Lea Colombia, ganadora del Ocean Awards, el premio que reconoce la protección de los océanos)

“Es un espacio lleno de naturaleza que juega un papel clave para la creatividad, un entorno que facilita el aprendizaje y que influye de manera positiva en los integrantes de la comunidad académica”, asegura.

“En enero enviamos nuestra propuesta para postular a la Universidad Parque en esta premiación para posicionar a EAFIT como un lugar en donde la sostenibilidad hace parte de la estrategia y la cultura organizacional. Ahora que resultamos finalistas nos sentimos muy orgullosos y felices de ganar visibilidad global por nuestras iniciativas”, advierte Paula Marcela Hernández Díaz, profesora del Departamento de Ingeniería de Procesos. 

En la final, junto a la EAFIT, también están la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), la Universidad de Hokkaido (Japón), ISA Lille (Francia), la Universidad McGill (Canadá), el Instituto Real de Tecnología de Melbourne (Australia) y la Universidad Edimburgo (Reino Unido).

Los Green Gown Awards nacieron en Inglaterra con el propósito de reconocer a colegios y universidades cuyos centros educativos promovieran la sostenibilidad y estuviesen acordes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre algunos se los factores que suelen tener en cuenta para la premiación se encuentran la armonización del campus con espacios públicos, las zonas verdes, la accesibilidad de las entradas y las áreas disponibles para el tránsito de peatones y bicicletas.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar