Universidad de Cambridge ofrece becas para reclusos

La institución inglesa en alianza con la fundación Longford Trust otorgarán cuatro becas destinadas a presos y exreclusos que comenzarán sus estudios el próximo mes. Estos subsidios forman parte del programa "Learning Together".

-Redacción Educación y EFE
17 de septiembre de 2018 - 06:30 p. m.
La Universidad de Cambridge ofrecerá cuatro becas destinadas a presos y exreclusos.  / Pixabay
La Universidad de Cambridge ofrecerá cuatro becas destinadas a presos y exreclusos. / Pixabay

La Universidad de Cambridge, por primera vez, otorgará becas a presos y exreclusos, quienes comenzaran sus estudios el próximo mes en el Instituto de Educación Continua de la institución.

Las cuatro becas, que están valoradas en 5.000 libras (cerca de $20 millones), estarán financiadas por la universidad británica y la fundación Longford Trust, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir a la formación académica de exreclusos. (Lea: Así funcionan los sistemas antiplagio de tesis doctorales)

"Existe un fuerte vínculo entre la educación superior -o la educación en el sentido más amplio de la palabra- y la reducción de los índices de reincidencia", aseguró Amy Ludlow, investigadora asociada del Instituto de Criminología de Cambridge, a The Telegraph.

Esta iniciativa forma parte del programa "Learning Together" (aprendiendo juntos), un proyecto de investigación sobre el papel de la educación en la reinserción de exreclusos en la sociedad.  Inicialmente, los cuatro beneficiados, formarán parte de un programa piloto que, en caso de resultar exitoso, podría reproducirse en otras instituciones educativas.

Los presos que aún se encuentren en prisión deberán tener permisos de salida de por lo menos un día para poder asistir a clases. La universidad explica que cualquier recluso puede acceder a este subsidio. El único requisito que debe cumplir es completar, adecuadamente, un curso de educación superior durante su estancia en la cárcel. (Puede leer: Dos universidades colombianas entre las mejores 20 de Latinoamérica)

"Esta iniciativa demostrará que los presos no solo pueden ir a la universidad, sino que no existe límite alguno. No tienen que asistir a una institución de poco prestigio, pueden estudiar en la mejor", concluyó el director de la Longford Trust, Peter Standford, a este medio británico.

Por -Redacción Educación y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar