Publicidad

Universidad Nacional catalogada como la de mejor reputación en el sector educativo

Así lo reveló el ranking de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). La sigue la U. Javeriana.

Redacción Educación
21 de abril de 2016 - 03:41 p. m.
Unal / Unal
Unal / Unal

La Universidad Nacional de Colombia encabeza el listado de las cuatro instituciones de Educación Superior con mejor reputación en el país, según el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, que mide las instituciones como empresas y talento humano. Es seguida por la Universidad Javeriana, Los Andes y el Externado.

El vicerrector de la U. Nacional, profesor Jorge Iván Bula, señaló a la Agencia de Noticias UN que el posicionamiento de la institución en el país se debe al desarrollo de una política institucional a lo largo del tiempo y a “un esfuerzo permanente por ofrecer mejores condiciones laborales, traducido en entornos que han generado un compromiso institucional y una apropiación por los empleados de la identidad misma de Universidad”.

Este escalafón, de acuerdo con el vicerrector, demuestra que la institución como entidad es capaz de atraer y retener el talento humano.

Los resultados de este ranking se deben a las respuestas de encuestas hechas a la población general, universitarios de último año de carrera, a alumnos de escuelas de negocios, a trabajadores de las grandes empresas, a responsables de relaciones humanas de las empresas Merco, a expertos y 'headhunter' (firmas caza talentos).

Por otro lado, a nivel de las cajas de compensación, el primer puesto se lo llevó Compensar, mientras que en alimentación y bebidas el Grupo Nutresa y Bavaria que lideran el listado. Coca Cola aparece en la cuarta posición.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar