Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) reanudará clases este miércoles

El Consejo Académico anunció que desde mañana, los estudiantes y profesores retomarán sus actividades con normalidad. A pesar de esto, las otras instituciones mantienen el paro, del que ya se cuentan 27 días.

-Redacción Educación
07 de noviembre de 2018 - 01:11 a. m.
A través de un comunicado, el Consejo Académico de la UPTC anunció que desde mañana la institución retomará sus clases. Esto, explicó el rector, no contradice la lucha de sus estudiantes y maestros por la financiación de la educación superior del país.  / Tomado del Twitter @universidaduptc
A través de un comunicado, el Consejo Académico de la UPTC anunció que desde mañana la institución retomará sus clases. Esto, explicó el rector, no contradice la lucha de sus estudiantes y maestros por la financiación de la educación superior del país. / Tomado del Twitter @universidaduptc

El paro de las universidades públicas completa hoy 27 días. Hasta la fecha, los estudiantes han logrado que el Gobierno disponga una mesa para dialogar con ellos. Un espacio de concertación con el fin de llenar el vacío financiero de la educación superior pública en el país. Sin levantarse de esa mesa de discusión, e insistiendo en un apoyo permanente, el Consejo Académico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) en Tunja, reanudará sus actividades desde este miércoles. (Lea: Así sería la metodología de la mesa de negociación entre estudiantes y Gobierno)

Así lo informó la institución a través de un comunicado que rodó este martes por redes sociales.  Por medio de un video, Alfonso López, su rector, explicó que es "conveniente" llamar a los profesores y estudiantes a que se acerquen a las aulas para discutir la problemática. 

— UPTC (@universidaduptc) 6 de noviembre de 2018 Esto, señalaron las directivas, no contradice la preocupación de la UPTC sobre el estado de las finanzas del sector. Así pues, el Consejo fijó para el próximo 13 de noviembre una nueva reunión con el din de reprogramar las actividades que faltan del semestre.  

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar