Publicidad

Universidad San Martín restablece tres programas a distancia

El 14 de marzo iniciarán las clases virtuales de Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública. Los programas presenciales aún no serán reabiertos.

Redacción Educación
27 de febrero de 2015 - 02:43 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El rector de la universidad San Martín, Germán Sierra, anunció este viernes que serán reabiertos 13 de los 19 Centros de Atención Tutorial de la institución y que aún no se restablecerán las clases presenciales porque no cumplen con las condiciones de calidad que exige el Ministerio de Educación.

Inicialmente, se abrirán tres programas académicos a distancia: Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública.

Las nuevas diretivas de la FUSM informaron que el próximo 2 y 3 de marzo se realizará el proceso de preinscripción en los Centros de Atención Tutorial habilitados y, que el 14 de marzo iniciarán las clases. "Seguimos buscando hacer viable la apertura de los Centros de Atención Tutorial restantes", aseguró Sierra.

Los CATS abiertos serán: Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Sincelejo, Villavicencio, Cali, Pasto, Ibagué, Zipaquirá,Valledupar, Cúcuta, Facatativá y Armenia.

Respecto a la apertura de los programas presenciales, el director del plenum dijo que, "a la fecha no es serio ni responsable establecer cronograma de actividades para programas presenciales de la universidad San Martín" y culpó de este retraso a la poca cooperación de las autoridades académicas de la institución, quienes no han aportado la información necesaria. 

En días pasados, la ministra de Educación, Gina Parody, afirmó que no se pueden restablecer todos los programas porque algunos no cumplen con las condiciones de calidad educativa y pidió a la Fiscalía que se pronuncie "rápidamente" sobre las denuncias que realizó el ministerio por las irregularidades administrativas y financieras en las que incurrieron los exdirectivos de la San Martín, Mariano Alvear, Martín Alvear, Xiani Ocampo y Antonio Sofán, quienes fueron destituidos el pasado 2 de febrero.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar