Publicidad

Universidades explican su estrategia para mejorar su calidad

El Ministerio de Educación hizo público el estado actual de las instituciones de educación superior.

Redacción Educación
16 de julio de 2015 - 12:10 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Tras darse a conocer el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación Superior, con el que se evaluó la calidad educativa de las 187 instituciones universitarias, varias de estas dieron a concer sus estrategias educativas. 

El rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo aseguró que “recibimos del Consejo Nacional de Acreditación un sello de alta calidad por ocho años, una de las acreditaciones más altas del país. Lo que demuestra que el Rosario ha sabido construir desde su historia para modernizarse, dando respuesta a los retos que impone la educación superior”.

Por su parte, el rector de la universidad de EAFIT, Juan Luis Mejía Arango explicó que con la inclusión de la universidad en el ranking se “refleja que los objetivos trazados en los dos últimos planes de desarrollo están empezando dar sus frutos”.

El nuevo sistema de evaluación Mide evalúa las 187 universidades en 18 variables clasificadas en seis dimensiones, así mismo se clasificaron las instituciones en cuatro énfasis: doctoral, maestría, pregrado y especializaciones.

Además se evalúa el desempeño en las pruebas Saber Pro, los títulos de los educadores, los artículos indexados y las obras registradas en Colciencias, los esfuerzos por garantizar la permanencia de los estudiantes y las coautorías internacionales en los artículos científicos, entre otros aspectos.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar