Al menos 11 muertos en explosión frente a comisaría en Pakistán

Entre las víctimas se cuentan cuatro policías muertos y tres heridos que se encuentran en estado crítico.

AFP
23 de junio de 2017 - 10:14 a. m.

Al menos 11 personas murieron y una veintena resultaron heridas este viernes en una explosión frente a la comisaría central de la ciudad de Quetta, en el sudoeste de Pakistán, anunciaron responsables paquistaníes.

La explosión tuvo lugar frente a la oficina del jefe de la policía de Baluchistán, provincia rica en recursos naturales sacudida por una insurrección separatista y la violencia islamista.

"11 personas murieron y hay al menos 20 heridos", dijo a la AFP el doctor Fareed Ahmed, jefe del hospital civil de la ciudad.

"Entre las víctimas, hay cuatro policías muertos y tres heridos están en un estado crítico", agregó.

"La explosión apuntaba a una camioneta de la policía delante de las oficinas del inspector general", dijo un jerarca policial, Mohamed Tariq.

Desde hace una década, los combates entre las fuerzas de seguridad con los separatistas y los islamistas causaron centenas de muertos entre los soldados y los insurgentes.

Baluchistán, en la frontera con Irán y Afganistán, es la región más grande de Pakistán.

Sus habitantes se quejan de estar marginados por el poder central, al que acusan de despojar la provincia de sus recursos minerales y energéticos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar