Al menos ocho muertos en atentado contra fuerzas extranjeras en Kabul

El atentado fue perpetrado con un coche bomba contra un convoy estadounidense que patrullaba cerca de la embajada de ese país y el cuartel general de la OTAN en Afganistán.

AFP
03 de mayo de 2017 - 10:23 a. m.
AFP
AFP

Al menos ocho personas murieron y otras 25 resultaron heridas este miércoles tras un atentado con bomba contra un convoy de las fuerzas internacionales cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul, indicaron fuentes de seguridad.

El portavoz del ministerio del Interior Najib Danish confirmó a la AFP que la explosión tuvo como blanco "un convoy de fuerzas extranjeras que pasaba por el lugar".

El ataque causó ocho muertos y 25 heridos "en su mayoría civiles", dijo Danis a la AFP.

El atentado fue realizado con un coche bomba contra "un convoy estadounidense que patrullaba cerca de la embajada estadounidenses y el cuartel general de Resolution Support", la operación de la OTAN en Afganistán, indicó una fuente de seguridad.

No hubo reivindicación inmediata del ataque, que se produce días después de que los talibanes anunciaran el inicio de su "ofensiva de primavera" contra las tropas internacionales en Afganistán.

La ofensiva marca el inicio de la "temporada de combates", aunque durante el invierno los talibanes no dieron tregua a las fuerzas gubernamentales.

El secretario norteamericano de Defensa, Jim Mattis, que el mes pasado visitó Kabul en momentos en que Estados Unidos busca rediseñar su estrategia en Afganistán, advirtió acerca de "otro año duro" tanto para las fuerzas extranjeras como locales.

El conflicto afgano es el más largo de la historia para Estados Unidos: las tropas de la OTAN están en guerra en ese país desde 2011, tras la deposición de los talibanes por su negativa a entregar a Osama bin Laden tras los ataques del 11 de septiembre.

Estados Unidos tiene unos 8.400 efectivos desplegados en Afganistán, sumados a otros 5.000 de sus aliados en el seno de la OTAN.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar