Alepo tiene agua otra vez tras meses de bombardeos

Desde el pasado 14 de enero no llegaba líquido a la ciudad siria, debido a la interrupción del suministro ocasionada por el grupo terrorista Estado Islámico, que controlaba la planta hídrica de Al Jafsa.

EFE
14 de marzo de 2017 - 08:39 p. m.
AFP
AFP
Foto: EFE - GHITH SY

El agua llegó este martes a la estación de bombeo de Suleimán al Halabi, en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, tras meses de corte del suministro según informaron medios de comunicación oficiales y activistas sirios. (Lea: ABC para entender por qué Alepo es la ciudad más golpeada por la guerra en Siria)

Según la agencia de noticias estatal siria, SANA, el ministro de Recursos Hídricos Nabil al Hasan anunció la llegada del agua a Suleimán al Halabi, como preludio a la reanudación del bombeo a las casas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos datos y agregó que se espera que el abastecimiento a los barrios residenciales de Alepo se restablezca en las próximas horas.

Desde el pasado 14 de enero no llegaba agua a Alepo debido a la interrupción del suministro ocasionada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que controlaba hasta la semana pasada la planta hídrica de Al Jafsa, a 80 kilómetros al este de Alepo.

Desde dicha estación se bombeaba agua del río Éufrates a la urbe, pero no lo hacía de forma directa a las viviendas, sino que primero pasaba por la planta de Suleimán al Halabi, dentro de Alepo, ciudad que está dominada totalmente por los efectivos gubernamentales sirios desde principios de 2017.

Las autoridades reanudaron ayer, lunes, el bombeo desde Al Jafsa, tras arrebatar hace una semana al EI el control de la estación en esa zona.

El agua ha sido empleada como arma de guerra por las distintas partes del conflicto en Siria, cuyo sexto aniversario se cumplirá mañana.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar