Armada Argentina confirma el hallazgo del submarino ARA San Juan

El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina aseguran que la nave, desparecida el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas a bordo, fue encontrada por la empresa Ocean Infinity.

- Redacción Internacional
17 de noviembre de 2018 - 04:34 a. m.
Los restos del submarino ARA San Juan se encontraron el 16 de noviembre de 2018, después de haber desaparecido durante un año. / STR / NOTICIAS ARGENTINAS / AFP
Los restos del submarino ARA San Juan se encontraron el 16 de noviembre de 2018, después de haber desaparecido durante un año. / STR / NOTICIAS ARGENTINAS / AFP

La empresa estadounidense Ocean Infinity, encargada de buscar el submarino argentino ARA San Juan desaparecido hace un año en aguas del Atlántico, halló el jueves un nuevo punto de interés a unos 800 metros de profundidad y 60 de longitud. La Armada Argentina confirmó este viernes que los objetos encontrados sí corresponden al ARA San Juan. (Lea: Los secretos que se llevó el submarino argentino)

Ocean Infinity había asegurado que abandonaría la expedición esta semana tras dos meses de búsqueda, tiempo mínimo que por contrato tenía la empresa para hallar el submarino. La empresa solo cobraría si lo encontraba. 

 

El último contacto con el ARA San Juan ocurrió el 15 de noviembre de 2017, cuando navegaba en el Golfo de San Jorge. El submarino partió el 8 de noviembre de 2017 desde Ushuaia, Argentina, de regreso a Mar del Plata. En las primeras búsquedas colaboraron 13 países, pero la mayoría se retiró antes de que se terminara el año.

El 15 de noviembre de 2018, a un año de la desaparición, la Armada organizó un homenaje para los héroes en el que participó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y varios familiares de los marinos.

Por el momento no se conoce cuál será el protocolo para el rescate de los restos del submarino. Y ni el Gobierno ni los familiares de los 44 desaparecidos se han pronunciado de manera oficial. 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar