Arrestan en EE. UU. a Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

Al exmandatario lo acusa la Corte Suprema de su país de realizar interceptaciones ilegales, al ordenar la intervención de teléfonos y correos de unos 150 opositores a su gobierno (2009-2014). Fue capturado en su casa en Miami.

AFP.
13 de junio de 2017 - 04:23 a. m.
Arrestan en EE. UU. a Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, investigado en su país por espionaje y corrupción, fue arrestado este lunes en su residencia en Miami, informó la prensa local.

Martinelli fue arrestado al caer la tarde en su casa en Coral Gables, en el sur de Miami (Florida, sureste de EE. UU.), y está recluido en una prisión federal, informó el diario local Miami Herald citando a la policía.

Comparecerá en una audiencia ante un juez el martes por la mañana, añadió el diario.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá acusa al exmandatario (2009-2014) de ordenar la intervención de teléfonos y correos electrónicos de unos 150 opositores a su gobierno.

El gobierno panameño solicitó a Estados Unidos la extradición de Martinelli por este caso.

El mes pasado la Interpol emitió "alerta roja", acogiendo la petición de la justicia panameña de detenerlo.

Desde el fin de su mandato se han abierto 200 investigaciones sobre su gestión, según la sección panameña de Transparencia Internacional, mientras la justicia ha admitido cerca de una decena de denuncias en su contra.

Entre los casos figura la presunta sobrefacturación en un contrato de 45 millones de dólares por la compra de comida deshidratada para escuelas públicas, uso de cuentas secretas para cometer fraudes, cobro de comisiones por evasión fiscal e indultos cuestionados.

Martinelli reside en Miami desde enero de 2015.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar