Benedetti: el enlace entre el hijo de Trump y Santos

El hermano del senador Armando Benedetti fue quien introdujo a Donald Trump Junior al mercado colombiano. El New York Times hizo un reportaje recordando la visita del magnate a Colombia.

redacción internacional
24 de febrero de 2017 - 04:08 p. m.
Foto del encuentro, en 2011, del presidente Santos con Donald Trump Junior.  / Archivo
Foto del encuentro, en 2011, del presidente Santos con Donald Trump Junior. / Archivo

Donald Trump se reunió con Juan Manuel Santos en 2011. Pero no el actual presidente de los Estados Unidos sino su hijo: Donald Trump Junior. Ese encuentro entre el presidente de Colombia y el sucesor del presidente estadounidense fue gracias a Camilo Benedetti, hermano del senador Armando Benedetti. Así lo recuerda el New York Times en un artículo publicado hoy en el que se pregunta qué tan difícil será para Donald Trump Junior ejercer como empresario bajo el gobierno de su padre. 

En ese mismo reportaje se menciona una publicación de El Espectador, en 2010, que hacía referencia, precisamente, al aterrizaje de Donald Trump Junior en Colombia, de la mano de Benedetti, quien era entonces el director de Mercados Globales del banco de inversión Yun Capital. "Comparado con India, China o los países árabes, Latinoamérica, y en especial Colombia, posee todas las ventajas posibles. Es por esta razón que vamos para allá con el objetivo de quedarnos", dijo, en ese momento, el magnate. 

Al año, Donald Trump Junior visitó Colombia y entonces se reunió con el presidente Santos y con el senador Armando Benedetti. De acuerdo con una publicación de febrero de 2011 de El Heraldo, durante esa visita el magnate mostró su interés en comprar el Hotel El Prado, en Barranquilla. De acuerdo con el senador Armando Benedetti,  "Trump hijo mostró gran interés en invertir aquí y tal, pero el papá nunca vino y finalmente nunca hicieron un carajo. Mi hermano, que estaba radicado en Nueva York, le ayudó con los contactos porque él quería conocer al presidente y empresarios". 

Hablaron de un montón de proyectos, dijo Benedetti, "que resultaron habladurías". Finalmente ninguno se concretó. Y, según lo que le dijo Benedetti al New York Times, desde 2012 no tiene ningún contacto con el hijo del presidente estadounidense. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar