Capturan a ocho sospechosos del "robo del siglo" en Paraguay

En total, seis rifles de asalto fueron encontrados, así como munición, dos botes y siete vehículos.

AFP
25 de abril de 2017 - 10:12 a. m.
AFP
AFP

La policía brasileña informó el martes de la detención de ocho sospechosos luego del asalto a una empresa de transporte de caudales en una ciudad paraguaya fronteriza, apodado "el robo del siglo".

La policía del estado de Paraná exhibió fajos de dólares y otras divisas en bolsas de plástico, así como un poderoso rifle automático.

En total, seis rifles de asalto fueron encontrados, así como munición, dos botes y siete vehículos. Por el contrario, no informó sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado el lunes en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría alcanzar la suma de 40 millones de dólares.

Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo el lunes, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera, informaron autoridades de ambos países.

Unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos protagonizaron el "asalto del siglo" en Paraguay la madrugada del lunes, al robar un millonario botín, empleando fusiles y explosivos, de la sede de una empresa transportadora de caudales.

El suceso se produjo en las primeras horas del lunes en la empresa de caudales Prosegur de Ciudad del Este, en la triple frontera con Brasil y Argentina, a 350 km de Asunción.

Los informes policiales identificaron a miembros del brasileño PCC (Primer Comando Capital) entre los integrantes de la banda, el grupo criminal organizado que opera desde Sao Paulo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar