Colombia entrega a dos extranjeros a EE. UU. por narcotráfico y lavado de activos

Este miércoles, las autoridades migratorias entregaron a una mexicana requerida por narcotráfico y a un estadounidense implicado presuntamente en lavado de dinero proveniente de explotación clandestina de oro.

Archivo - El Espectador.

La mexicana Luz Irene Fajardo Campos, de 53 años, fue detenida por oficiales de Migración cuando pretendía abordar un vuelo desde Bogotá hacia Ciudad de México. Las mujer fue entregada a agentes de la DEA, quienes la llevaron a Estados Unidos. Asimismo, los sistemas de información arrojaron una alerta de Interpol solicitada por Estados Unidos, por el delito de conspiración para el tráfico de estupefacientes, según un comunicado de Migración Colombia.

La implicada se movilizaba constantemente entre Colombia, Guatemala, Honduras y México. Así lo indicó la misma información emitida por las autoridades nacionales. Asimismo, Bogotá entregó a agentes del FBI al estadounidense Samir Hadir Barrague. 

El hombre resultó presuntamente involucrado con una red que lavó activos por más de 3.000 millones de dólares, provenientes de la explotación clandestina de oro en países como Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Surinam y Colombia, dijo Migración.