Colombia envía 30 toneladas de ayuda humanitaria a Perú

Además de los insumos enviados en un avión de la Fuerza Aérea, al país llegarán cuatro helicópteros con una tripulación de 42 personas que realizarán labores logísticas y de rescate.

Redacción Intenacional
20 de marzo de 2017 - 04:38 p. m.
Archivo
Archivo

En la mañana de este lunes, a bordo de un Boing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana, el Gobierno envío 30 toneladas de asistencia humanitaria con rumbo a Perú. Desde la semana pasada, las severas inundaciones que azotan al país latinoamericano han dejado cerca 250.000 personas damnificadas y tiene a 811 distritos peruanos en estado de emergencia. (Vea Desde el aire: imágenes de las inundaciones en Perú) 

Según información de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la asistencia enviada está compuesta por 1.000 kits alimentarios, 1.000 kits de aseo, 3.000 cobijas, 3.000 toldillos y 2.000 carpas tipo iglú para seis personas.

Adicionalmente, dos helicóptero UH60 de la Fuerza Aérea dos MI17 del Ejército Nacional volarán con una tripulación de 42 personas que durante al menos cinco días estarán encargados de acciones logísticas y de ayudar con el traslado de personas.

Al borde de una emergencia sanitaria

Las ayudas del gobierno colombiano llegan cuando las aguas empozadas y el colapso del sistema sanitario en varias regiones tienen a Perú amenazan con agravar la complicada situación que vive el país. Actualmente, 27 distritos de Lima no cuentan con el servicio de agua y se han suspendido las actividades escolares hasta el martes. Del mismo modo, en Trujillo, la ciudad más habitada del norte del país, la lluvia provocó daños en la red de acueductos afectando a cerca de un millón de personas.

Fuerza Aérea Colombiana evacúa a 12 colombianos

En la noche de ayer 71 ciudadanos ecuatorianos y 12 colombianos que fueron afectados por la emergencia fueron trasladados por vía aérea a la base militar Simón Bolívar en Guayaquil, Ecuador.

Los hechos se dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que además, en la mañana del domingo, había enviado tres toneladas y media de ayuda humanitaria a bordo del mismo Boeing 727 que, en horas de la noche, regresó con los 12 ciudadanos colombianos afectados por el desastre natural que afronta Perú.

Por Redacción Intenacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar