Con video, Gobierno de Venezuela prueba que Leopoldo López está vivo

Lilian Tintori, activista y esposa del líder político venezolano, se dirige a la prisión de Ramo Verde para conocer su estado de salud.

Redacción Internacional.
04 de mayo de 2017 - 02:57 a. m.
Archivo EFE.
Archivo EFE.

Todo empezó como un rumor de redes sociales, cuando un periodista venezolano informó sobre el estado de salud de Leopoldo López. Según el comunicador Leopoldo Castillo, quien reside en Miami, el líder político venezolano había salido de la prisión militar de Ramo Verde, donde paga una condena de 14 años de cárcel, con destino al Hospital Militar. Para hacer aún más preocupante la situación de López, el periodista afirmó que había salido sin signos vitales y hasta que se hablaba de una posible intoxicación. La versión fue soportada por Salvatore Lucchese, un abogado y exdirector de la policía de San Diego, en Carabobo, quien además también pasó 10 meses en Ramo Verde. Según Lucchese, basado en fuentes que aseguró tener en la prisión, López estaba allí "más fuerte que nunca", pero después eliminó ese mensaje y envió otro pidiendo pruebas de supervivencia.

De inmediato Venezuela reaccionó y múltiples personalidades empezaron a cuestionarse sobre López. Su esposa, la activista Lilian Tintori, indicó de inmediato que iba rumbo al Hospital Militar para saber sobre su pareja. No obstante, minutos después el equipo de prensa de Tintori informó que su esposo no había sido ingresado a ningún hospital, por lo que cambiaron su destino a Ramo Verde para conocer la información exacta sobre el estado de salud de López.

Fue tal la conmoción que causó su trino, que incluso el propio Castillo tuvo que salir a desmentir lo que muchos internautas creyeron que había ocurrido con su cuenta: que había sido hackeada. Por medio de la misma red, el periodista aseguró que su “cuenta no ha sido hackeada, siento compartir esa información”. En el error cayó hasta el senador republicano Marco Rubio, muy cercano a Lilian Tintori, quien también se refirió al supuesto grave estado de salud de López.

“Tienen que dar respuesta donde esta Leopoldo, estos militares obedecen a una cadena de mando y el responsable es Vladimir Padrino Lopez, que él explique al país donde está Leopoldo y que le explique al país así como debe explicarle al país por qué arrollaron a los niños hoy”, aseguró Tintori en diálogo con el corresponsal de Blu Radio en Venezuela. 

Tintori ha denunciado que las autoridades de su país no le permiten ver a su esposo desde que inició abril, cuando comenzó la frenética ola de protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y ha llegado a asegurar que permanece incomunicado y aislado dentro del centro carcelario.

Minutos después del cruce de versiones, el diputado chavista Diosdado Cabello salió en la televisión pública venezolana a desmentir todo tipo de suspicacias sobre el estado de salud de Leopoldo López, quien en el video manda un mensaje a su esposa y a sus hijos y confirma que está bien y que no entiende "por qué se quiere dar una fe de vida en este momento". En el video, el fundador del partido Voluntad Popular, aparece diciendo la fecha de este miércoles -3 de mayo- y hora en la que se grabó el mensaje: 9:00 p.m., hora venezolana. Atrás de López se ven los barrotes de su celda. 

El video tampoco fue suficiente para varios seguidores de Leopoldo López que cuestionaron la veracidad de la prueba que dio el chavismo, debido a pequeños detalles como la contextura, corpulencia y posición de los brazos de López durante el video. Por eso, muchos incluso lo calificaron de montaje, y pidieron que se le permitiera a Lilian Tintori verlo para dejar claridad sobre su salud. 

Por Redacción Internacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar