Cuba, Venezuela y el Eln están en aprieto: presidente de la Asamblea de Venezuela

Julio Borges también afirmó que más de la mitad del Eln se encuentra protegido en su país.

redacción internacional
20 de junio de 2017 - 05:48 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

Julio Borges, presidente de la Asamblea en Venezuela, aseguró que el atentado en el centro comercial Andino no solo tiene implicaciones en Colombia. Según el diputado del vecino país, en entrevista con Blu Radio, este tipo de hechos se dan cuando “en la medida en que se avanza en el proceso de paz, quedan grupos que no aceptan esos cambios y tratan de destruir lo logrado”.

Borges aseguró que “este es un problema que tiene que ver con Cuba, con todo lo que es un proceso trasnochado y violento de los grupos armados. En la medida en que Estados Unidos aprieta las tuercas a Cuba y que Nicolás Maduro, grupos como el Eln al final hacen estos hechos para enviar una señal muy clara”.

En ese sentido, el diputado venezolano afirmó que el atentado superaba a las fronteras colombianas, porque “más de la mitad del Eln recibe protección de Venezuela”. También dijo que Nicolás Maduro se veía beneficiado por estos hechos. Para explicar sus afirmaciones, recordó cuando hace unas semanas el presidente venezolano afirmó que “revelaría todos los secretos sobre el proceso de paz”, cuando se vio criticado por el Gobierno colombiano.

De acuerdo a las declaraciones del diputado a Blu Radio, su hipótesis se sustentan en el hecho de que, en parte al rumbo que ha tomado las posiciones de Colombia frente a la crisis política que sacude a Venezuela, este es “un momento en el que Cuba, Venezuela y el Eln están en aprietos y buscan, por cualquier vía, seguir desestabilizando”.

Las declaraciones de Borges se dan después de que en una reunión de los cancilleres de los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA), votaran un proyecto en el que se instaba al presidente venezolano a reconsiderar su llamado a una Asamblea Constituyente, a garantizar el respeto a los derechos humanos y a entablar un diálogo con la oposición. Hubo 20 votos a favor, ocho a abstenciones y cinco en contra. (Lea aquí: OEA fracasa en alcanzar pronunciamiento sobre crisis en Venezuela).

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar