De película: 30 hombres armados con cohetes anti aéreos realizan millonario robo en Paraguay

Con armas de fuego, explosivos y hasta cohetes anti aéreos estos delincuentes robaron USD 40 millones.

redacción internacional
24 de abril de 2017 - 01:46 p. m.
Tomada de Infobae
Tomada de Infobae

Un comando de 30 hombres armados con fusiles, granadas y hasta cohetes anti aéreos ejecutaron el mayor robo de la historia, en una sede de la compañía de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del Este, en Paraguay.

Según el reporte preliminar, el millonario asalto se realizó en la madrugada de este lunes, cuando los asaltantes retuvieron a los guardias que custodiaban el lugar. Posteriormente, quemaron 15 vehículos cargados con municiones como distracción y volaron con explosivos la fachada del edificio de Prosegur, permitiéndoles entrar.

Según estiman las autoridades, los delincuentes se llevaron cerca de 40 millones de dólares de las bóvedas de seguridad de esta compañía de vigilancia privada.

Horas después, este violento enfrentamiento se trasladó a la sede de policía, donde un oficial del Grupo Táctico de Operaciones (GEO), identificado como Sabino Ramón Benítez, murió. Otros cuatro civiles que transitaban por el lugar en una camioneta resultaron heridos.

De acuerdo a la reconstrucción que realizaron varios medios de comunicación local, la organización brasileña Primer Comando de la Capital sería la responsable de este millonario robo.

Por el momento se conoce que los asaltantes escaparon hacia el norte del departamento del Alto Paraná, abandonando durante su huida una de las camionetas utilizadas en el asalto, en su interior fue hallada una ametralladora antiaérea (calibre .50) y rastros de sangre.

La policía paraguaya y las fuerzas armadas adelantan una operación rastrillaje en la zona que se encuentra militarizada debido a la presencia de explosivos.

"Aproximadamente cuatro bombas se encontraron alrededor de Prosegur, estamos buscando más. Creo que cuando entremos tenemos que estar pendientes del arqueo de la gente de Prosegur, en uno o dos días tendremos el monto que se robó", señaló el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la Policía de Ciudad del Este, a ABC.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar