Desmantelan en Rusia presunta célula del Estado Islámico que preparaba atentado

Se trata de cuatro sujetos que planeaban acciones terrorista contra el transporte público de Moscú.

AFP
25 de mayo de 2017 - 09:48 a. m.
Desmantelan en Rusia presunta célula del Estado Islámico que preparaba atentado

Cuatro presuntos miembros de un grupo vinculado a la organización yihadista Estado islámico (EI) fueron detenidos este jueves en Moscú por los servicios secretos rusos, en plenos preparativos para un atentado en los transportes públicos de la capital.

Detenidos durante una operación del FSB (ex-KGB), esos "cuatro miembros del grupo terrorista, entre los cuales había ciudadanos rusos y de Asia central, preparaban un atentado con explosivos artesanales en los transportes públicos" declaró el FSB mediante un comunicado.

"Durante un registro en el domicilio de los detenidos, las fuerzas del orden descubrieron un taller de fabricación de explosivos, explosivos artesanales listos para ser usados y productos para fabricarlos, así como armas automáticas, municiones y granadas", añadió.

"El grupo terrorista (...) estaba dirigido desde Siria", afirmó el FSB, que añadió que los miembros detenidos tenían planeado huir a Siria tras el atentado.

Rusia ha reforzado las medidas de seguridad tras el atentado en el metro de San Petersburgo que causó 15 muertos el 3 de abril.

Los presuntos organizadores de ese atentado, los hermanos Abror y Akram Azimov, oriundos de Kirguistán, fueron inculpados el jueves de "terrorismo" y "tráfico de armas ilegal" según su abogado, citado por las agencias rusas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar