Detenido en España prófugo brasileño acusado de matar a su hijastro

El detenido suministró a su hijastro, un niño de tres años enfermo de diabetes, una sobredosis de insulina que la causó la muerte.

AFP
03 de mayo de 2017 - 12:39 p. m.

La policía española anunció este miércoles la detención en Barcelona (noreste) de un brasileño buscado por la justicia de su país por el presunto asesinato en 2013 de su hijastro de tres años.

El detenido se llama Guilherme Longo y nació en 1985, según informó un portavoz policial.

Aunque tenía prohibido abandonar el país, llegó hace un mes a Barcelona usando documentación falsa, pero fue localizado por la Policía nacional que procedió a su arresto el pasado jueves en el centro de la ciudad, señaló un comunicado policial.

Sobre el hombre, que aún no ha sido juzgado, pesaba una orden de arresto internacional expedida por las autoridades brasileñas por el supuesto asesinato de su hijastro, crimen castigado en ese país con 30 años de prisión, añadió el comunicado.

El detenido suministró al niño de tres años, enfermo de diabetes, una sobredosis de insulina que la causó la muerte y posteriormente lanzó el cadáver a un arroyo cercano a su casa.

Longo pasó a disposición de la Audiencia Nacional de Madrid, la jurisdicción que deberá tramitar su extradición a Brasil.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar