Detenidos hermano y padre del presunto autor del atentado en Manchester

Aparentemente Hachem Abedi, arrestado en Reino Unido, estaba al corriente de los planes de su hermano.

/AFP
24 de mayo de 2017 - 10:23 p. m.
AFP
AFP

El hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester, Salman Abedim, fueron detenidos este miércoles en Libia y en el Reino Unido. Con este arresto ya suman siete personas detenidas, las cuales estarían involucradas con el ataque suicida que dejó 22 muertos. (Lea:Tres nuevos detenidos en Mánchester por conexión con el atentado)

"En Libia, el hermano y el padre del presunto autor de la matanza que dejó 22 muertos, Salman Abedi, fueron detenidos", dijo la Policía. (Lea: Salman Abedi, sospechoso del atentado en Mánchester)

Abedi, de 22 años, británico de origen libio, señalado como el hombre que colocó la bomba en el Manchester Arena, murió en el acto. Su hermano Hachem Abedi, nacido en 1997 en el Reino Unido, fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli, explicó un allegado bajo anonimato. 

Aparentemente Hachem estaba al corriente de los planes de su hermano. Posteriormente, un portavoz de la fuerza informó del arresto de Ramadan Abedi, padre del kamikaze. Según el allegado, Salman Abedi se encontraba en Libia cuatro días antes del atentado. "Su padre quería que su hijo se quedara en Libia. Pero Salman insistió en regresar a Mánchester", dijo.

Poco antes, la policía británica despejó dudas y estimó que el atentado fue un trabajo de equipo.

"Está claro que estamos investigando una célula", dijo a la prensa el comandante de la policía de Mánchester, Ian Hopkins, cuando le preguntaron si estaban buscando específicamente al hombre que fabricó la bomba que mató a 22 personas e hirió a 59 al final de un concierto de Ariana Grande, un acto que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

La policía anunció en total siete detenciones en el Reino Unido, incluyendo el arresto de una mujer.

 

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar