Detienen a terrorista del Estado Islámico que planeaba atentados en Teherán

El capturado formaba parte del grupo Aynad al Sham (Soldados del Levante), vinculado al yihadismo.

agencia Efe
13 de septiembre de 2017 - 10:43 a. m.
iStock
iStock

Un comandante de los Guardianes de la Revolución de Irán, Amin Yamini, anunció este miércoles la detención de un miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que planeaba atentados para el próximo mes islámico de muharram en Teherán.

Yamini explicó en rueda de prensa que el extremista está siendo interrogado tras ser arrestado en la zona de Shahriar, en la provincia de Teherán, en una operación de inteligencia en la que un agente fingió ser un miembro del EI.

El detenido formaba parte del grupo Aynad al Sham (Soldados del Levante), vinculado al EI, según las declaraciones del comandante de los Guardianes de la Revolución publicadas por la agencia Mehr.

Yamini precisó que este grupo tenía la intención de llevar a cabo 300 acciones terroristas en la capital iraní durante el mes de muharram, que comienza el próximo 22 de septiembre.

Las fuerzas iraníes han detenido y abatido a decenas de supuestos terroristas desde el doble atentado perpetrado el pasado junio contra el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán.

Estos ataques, los primeros reivindicados por el EI en suelo iraní, causaron 17 muertos y más de medio centenar de heridos.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar