Detonan carta bomba en oficinas del Fondo Monetario Internacional en París

La explosión dejó solo una herida, la secretaria de dirección.

AFP.
16 de marzo de 2017 - 12:51 p. m.
Imágenes de la explosión.  / AFP.
Imágenes de la explosión. / AFP.

Una persona resultó herida, en la cara y en las manos, por la explosión de una carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, indicaron fuentes policiales.

La víctima es la secretaria de dirección, quien resultó herida cuando abría la carta, indicaron las fuentes. La explosión podría haber sido causada por un petardo.. Varias personas fueron evacuadas de la sede "por razones de seguridad".

Condenando el acto de violencia la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, explicó: “Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato”. 

Por su parte, el presidente de Francia François Hollande, calificó la situación como un "atentado. Se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba", declaró el mandatario. 

Este miércoles la policía alemana anunció que había hallado en el ministerio de Finanzas en Berlín un paquete que contenía una "mezcla explosiva", frecuentemente utilizada en la pirotecnia, que hubiera podido causar heridas "considerables".

Además, este jueves el grupo anarquista griego Conspiración de las Células de Fuego reivindicó el envío de ese paquete. En 2010, ese grupo había reivindicado una serie de paquetes bomba, en particular a la cancillería alemana, que había desatado una alerta en Europa.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar