Diosdado Cabello dice que Colombia protege militares "desertores" venezolanos

El diputado afirmó que el 30 de marzo la canciller venezolana solicitó a su homóloga colombiana la entrega de tres oficiales que formaban parte de un plan para "derrocar" al presidente Nicolás Maduro.

AFP
24 de abril de 2017 - 06:40 p. m.
Diosdado Cabello dice que Colombia protege militares "desertores" venezolanos

El diputado Diosdado Cabello, un poderoso dirigente chavista, aseguró este lunes que el gobierno colombiano intenta proteger a militares "desertores" de la Fuerza Armada venezolana. 

"Quieren [el gobierno de Juan Manuel Santos] proteger a tres francotiradores que tenían en sus planes asesinar a dirigentes del oficialismo para provocar un golpe mediático de impacto", denunció en una rueda de prensa.

Cabello afirmó que el 30 de marzo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, solicitó a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, la entrega de tres oficiales que formaban parte de un plan para "derrocar" al presidente Nicolás Maduro, que asegura están en Colombia.

"A la canciller [Holguín] 'se le olvidó' (...) Dice que los muchachos estaban pidiendo asilo y el trato es distinto", señaló el dirigente.

El parlamentario reveló que varios militares ya fueron apresados por formar parte de un plan de golpe de Estado, que se filtró a las redes sociales con un video de los "desertores".  

"Se viene haciendo una investigación desde hace como mes y medio (...) Están detenidos varios de esos oficiales y en un documento que tenían dicen que querían un impacto mediático fuerte. Tenían varios objetivos, incluido el presidente Nicolás Maduro", subrayó Cabello. 

En un encuentro con corresponsales internacionales el sábado, la canciller venezolana dijo que pidió al gobierno colombiano la entrega de los militares que habrían solicitado asilo político en ese país. 

"El asilo político no procede en el caso de militares y de desertores, que además llamaron abiertamente a través de un video al golpe contra el presidente", indicó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar