Donald Trump invita al nuevo presidente surcoreano a la Casa Blanca

Moon asumió la presidencia surcoreana este miércoles, un día después de ganar las elecciones con una plataforma centrada en abordar la corrupción, aunque también prometió mejorar los vínculos con su vecino del norte a través del diálogo y la reapertura de un proyecto industrial conjunto.

AFP.
10 de mayo de 2017 - 11:29 p. m.
Mandatarios: Donald Trump (Estados Unidos) & Moon (Corea del Sur).  / AFP.
Mandatarios: Donald Trump (Estados Unidos) & Moon (Corea del Sur). / AFP.

El presidente estadounidense, Donald Trump, invitó este miércoles al recién elegido mandatario surcoreano a la Casa Blanca, en un momento en que estos aliados de larga data desarrollan una estrategia común respecto a Corea del Norte.

"El presidente Trump dijo que espera trabajar con el presidente Moon [Jae-In] y lo invitó a visitar Washington próximamente", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Moon asumió la presidencia surcoreana este miércoles, un día después de ganar las elecciones con una plataforma centrada en abordar la corrupción, aunque también prometió mejorar los vínculos con su vecino del norte a través del diálogo y de la reapertura de un proyecto industrial conjunto.

Trump y Moon muestran diferencias sobre cómo abordar los programas balístico y nuclear de Pyongyang. El mandatario estadounidense se decanta por las sanciones económicas y la fuerza militar, si es necesario.

La CIA anunció este miércoles que había creado una unidad especial dedicada a analizar la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Esta primera misión de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense centrada en un único país reunirá recursos de una serie de unidades para recolectar y analizar información de las armas nucleares y los misiles balísticos de largo alcance de Pyongyang.

Corea del Norte parece preparado para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear, lo que podría exacerbar los temores el Este asiático.

"Al igual que las amenazas que enfrenta nuestra nación son dinámicas, la CIA tiene que evolucionar para abordarlas", dio el portavoz de la CIA, Jonathan Liu.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar