Dos muertos y nueve heridos en atentado con coche bomba en norte de Irak

El ataque tuvo lugar delante de una tienda que vende alcohol en el barrio de Adén, en el sur de Kirkuk. El número de muertos podría aumentar por la gravedad de las heridas que han sufrido los afectados.

agencia Efe
16 de septiembre de 2017 - 06:17 p. m.
Hasta el momento, ningún grupo extremista ha asumido la autoría del ataque.  / AFP
Hasta el momento, ningún grupo extremista ha asumido la autoría del ataque. / AFP

Al menos dos personas murieron hoy y otras nueve resultaron heridas en un atentado con coche bomba en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, informó a la Agencia Efe una fuente de seguridad. (Le podría interesar: Ascienden a 84 los muertos por atentados del Estado Islámico en Irak)

El ataque tuvo lugar delante de una tienda que vende alcohol en el barrio de Adén, en el sur de la ciudad, y causó la muerte del dueño del establecimiento y de otra persona, indicó la fuente.

Los otros nueve civiles heridos fueron inmediatamente trasladados al hospital, señaló. La fuente precisó que el número de muertos podría aumentar por la gravedad de las heridas que han sufrido los afectados.

Asimismo, aseveró que la explosión causó daños materiales a los vehículos que se encontraban estacionados cerca del coche bomba y en edificios aledaños. (Fotos: Atentado del Estado Islámico en Irak dejó 72 muertos)

Tras la explosión, que sucede nueve días antes de que se celebre el referéndum de independencia del Kurdistán en esa zona, disputada entre Erbil y Bagdad, las tropas kurdas peshmerga y las fuerzas iraquíes se desplegaron para establecer puntos de inspección en la zona.

Hasta el momento, ningún grupo extremista ha asumido la autoría del ataque.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar