EE. UU. sugiere responder “con acciones y no con palabras” a Corea del Norte

Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU, hizo un llamado al consejo de seguridad del organismo para tomar medidas respecto al misil que el país asiático envió al mar de Japón.

AFP.
13 de febrero de 2017 - 06:43 p. m.
El sábado, Corea del Norte disparó "con éxito" un misil balístico con destino al mar de Japón.
 / AFP.
El sábado, Corea del Norte disparó "con éxito" un misil balístico con destino al mar de Japón. / AFP.

Estados Unidos llamó hoy al resto de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a responder al último ensayo de misiles efectuado por Corea del Norte con "acciones" en lugar de "palabras"(Lea: Corea del Norte considera un "éxito" su prueba de misil balístico)

"Llamamos a todos los miembros del Consejo de Seguridad a utilizar todos los recursos disponibles para dejar claro al régimen norcoreano -y a sus habilitadores- que estos lanzamientos son inaceptables", dijo en un comunicado la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Haley aseguró que "es momento de responsabilizar a Corea del Norte, no con nuestras palabras, sino con nuestras acciones". (Lea: Corea del Norte, ¿el único país al que le teme Trump?)

La misión estadounidense difundió el breve comunicado al inicio de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad para analizar el ensayo norcoreano.

Haley, que representa al país en esta cita convocada de urgencia, no respondió a su llegada a las preguntas de los periodistas.

Aunque en los últimos años Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas de este tipo, esta es la primera desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y es considerada por numerosos analistas como un desafío al nuevo presidente estadounidense.

El Consejo de Seguridad ha impuesto a Pyongyang varios paquetes de sanciones en respuesta a sus ensayos nucleares y con misiles, con los castigos más duros aprobados el año pasado.

El régimen norcoreano, sin embargo, ha desoído repetidamente los mensajes de Naciones Unidas y ha continuado con esas actividades.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar