EE.UU. sanciona a 271 funcionarios sirios por armas químicas

Prohibió, además, a cualquier individuo o empresa estadounidense de hacer negocios o tratos con ellos.

AFP
24 de abril de 2017 - 05:44 p. m.

Estados Unidos impuso "amplias sanciones" contra funcionarios del gobierno de Siria en respuesta a un presunto ataque con gas sarín contra civiles a principios de abril, anunció el Departamento del Tesoro.

Las medidas implican el congelamiento de todos los activos que tengan en Estados Unidos 271 empleados del Centro de Estudios e Investigación Científica de Siria (SSRC, por su sigla en inglés), en tanto prohibió a cualquier individuo o empresa estadounidense hacer negocios o tratos con ellos.

"Estas amplias sanciones tienen como objetivo el centro de apoyo científico al dictador sirio Bashar al Asad en el horrendo ataque con armas químicas contra hombres, mujeres y niños inocentes", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

"Estados Unidos envía un fuerte mensaje con esta acción que hace responsable a todo el régimen de Asad por estas flagrantes violaciones de derechos humanos, a fin de disuadir el uso de este tipo bárbaro de armas químicas".

El Tesoro ya había impuesto sanciones contra 18 funcionarios sirios en enero, y Mnuchin dijo que la administración "proseguirá sin pausa persiguiendo las redes financieras y a todos los individuos involucrados con la producción de armas químicas usadas para cometer estas atrocidades".

Washington llevó a cabo un bombardeo con 59 misiles de crucero en un aeropuerto sirio el 7 de abril, en respuesta al supuesto ataque con armas químicas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar