Egipto sanciona a médicos por hacerse “selfies” delante del accidente de trenes

Las imágenes de un miembro del personal de ambulancias tomándose “selfies” frente al lugar del accidente causaron la ira de los internautas.

AFP

El ministerio de Salud de Egipto sancionó a seis médicos que se tomaron “selfies” delante de un mortífero choque de trenes y los transfirió a zonas remotas del país, informó la institución el sábado, después de que las imágenes causaran revuelo en internet.

Dos trenes colisionaron el viernes cerca de la ciudad de Alejandría, a orillas del Mediterráneo, matando a 41 personas en uno de los peores accidentes de este tipo jamás ocurridos en el país.

Las imágenes de un miembro del personal de ambulancias tomándose “selfies” frente al lugar del accidente causaron la ira de los internautas, y un usuario de Twitter publicó una fotografía con la etiqueta "conciencia en coma".

Los usuarios de Twitter los apodaron "Médicos del ‘selfie’" y algunos reclamaron que fueran sancionados.

El director de los servicios de emergencias del ministerio de Salud, Ahmed Al Ansari, dijo a la AFP que seis miembros del personal de la ambulancia habían sido transferidos al oasis de Siwa (oeste) como represalia. Fue una "conducta inapropiada", afirmó.