"El antisemitismo del gobierno Trump es el peor que hemos visto": Centro Anna Frank

Así respondió este centro a las palabras del presidente estadounidense respecto a las intimidaciones que han sufrido varios centros judíos. Expresó que sus declaraciones son una "curita" para el "cáncer del antisemitismo que ha infectado su administración".

redacción internacional
21 de febrero de 2017 - 11:31 p. m.
El presidente estadounidense Donald Trump.  / AFP
El presidente estadounidense Donald Trump. / AFP

Tras una oleada de intimidaciones en contra de varios centros judíos, el presidente estadounidense Donald Trump expresó que estos ataques son algo "horrible" y un "triste recordatorio del trabajo que falta por hacer para erradicar el odio, el prejuicio y el mal". Pero sus palabras no fueron bien recibidas por toda la comunidad judía. Muestra de ello, las palabras del Centro Anna Frank, que defiende el legado de la joven judía de ese mismo nombre que fue víctima del Holocausto y cuyo diario es un testimonio de esos aciagos años. 

En un comunicado, ese Centro dijo que sus palabras son una "curita" frente al "cáncer del antisemitismo que ha infectado su propia administración". Dijo que estas no son sino un "patético" intento de "condescendencia" tras "varias semanas en las que el presidente y su gabinete han cometido actos grotescos y omisiones que reflejan su antisemitismo. No se equivoquen: el antisemitismo de esta administración es el peor que se haya visto por parte de cualquier administración". 

El director del Centro, Steven Goldstein, dijo que la Casa Blanca se ha "opuesto repetidamente a mencionar a los judíos a la hora de recordar el Holocausto" y que cuando se conocieron los ataques contra centros judíos, el presidente guardó silencio. Hasta que le preguntaron al respecto. "Cuando el presidente responda al antisemitismo de forma proactiva, en tiempo real y sin que tenga que ser presionado para que lo haga, en ese momento podremos hablar de un avance. Este no es ese momento", sostuvo Goldstein. 

A lo que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, respondió que le gustaría que el Centro Anna Frank reconociera "el liderazgo del presidente en este tema. Yo espero que, con el tiempo, reconozcan su compromiso con los derechos civiles, con los derechos electorales y con la igualdad de todos los americanos". El problema es que en el gabinete de Donald Trump sigue habiendo muchos acusados de antisemitismo en el pasado, como su asesor en jefe Stephen Bannon quien, aunque lo niega, dirigió durante años un medio de comunicación de ultraderecha abiertamente antisemita. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar