"El camino actual hacia la democracia es irreversible", Trump sobre Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un discurso en la Universidad Internacional de Florida. Además de reiterar su apoyo a Guaidó y darle un ultimátum a los militares que sostienen al mandatario, Nicolás Maduro, estas fueron las frases más importantes de su discurso:

- Redacción Internacional
18 de febrero de 2019 - 11:00 p. m.
Donald Trump durante su discurso frente a la comunidad de venezolanos en Miami, en la Universidad de Florida.  / EFE
Donald Trump durante su discurso frente a la comunidad de venezolanos en Miami, en la Universidad de Florida. / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le habló a la comunidad de venezolanos que viven en su país en un discurso en la Universidad Internacional de Florida.

En la alocución el mandatario resaltó su fuerte apoyo a Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano que se autonombró como presidente interino del país, y aseguró que el camino hacia la democracia es “irreversible”.

(Le recomendamos: ¿Es Juan Guaidó presidente autoproclamado, interino o ilegítimo? Aquí le explicamos)

“Tras 30 minutos, Estados Unidos fue la primera nación en el mundo en reconocer a Guaidó como presidente. Hoy, más de 50 países reconocen al gobierno. La gente de Venezuela ha hablado y el mundo ha escuchado: se está cambiando la página del socialismo y la dictadura, y ya no hay marcha atrás”, afirmó Trump.

“Hoy tengo un mensaje para los militares que ayuden a Maduro, los ojos del mundo están sobre ustedes, no se podrán esconder de la decisión que ahora no afrontan. Tendrán que elegir entre reconocer a Guaidó y vivir tranquilos con sus familias, o seguir con Maduro. Nosotros buscamos una transición pacífica de poder, pero todas las opciones están abiertas”, remarcó el mandatario norteamericano.

(Ver más: Gobierno de Maduro anuncia su propio concierto: “Manos fuera de Venezuela”)

Asimismo, les pidió que escucharan a Guaidó y al pueblo, permitieran el ingreso de las ayudas al país. Y añadió que una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela ayudaría a su vez a promover la democracia en Cuba y Nicaragua. “Maduro no es un patriota venezolano, es el títere de Cuba”, aseguró Trump.

“Por décadas, los dictadores socialistas de cuba y Venezuela se han apoyado en cada acto corrupto. Esos días han acabado. La horrible alianza entre los dos dictadores está llegando al fin”, afirmó antes de decir que pronto liberarán al “hemisferio” del socialismo.

(Lea también: Semana crucial para Venezuela y el pulso Maduro-Guaidó)

“Los Estados Unidos están detrás de ustedes. América nunca será un país socialista. Estamos ganando en todos los frentes”, concluyó.

Trump se desplazó este lunes a Miami desde Palm Beach, donde pasó el fin de semana, y pronunció el discurso sobre la situación en Venezuela ante una audiencia en la que se encontraban representantes de la numerosa comunidad venezolana en Florida, congresistas y el gobernador del estado, Ron DeSantis, entre otros.

 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar