Empresas canadienses buscan colombianos que quieran trabajar en Québec

Hay 200 vacantes en las áreas de tecnologías de la información, videosjuegos y el sector industrial.

El Mundo
07 de julio de 2017 - 02:17 a. m.
Empresas canadienses buscan colombianos que quieran trabajar en Québec
Foto: Getty Images/iStockphoto - daoleduc

Por quinto año consecutivo, Québec Internacional abrió convocatoria de empleo dirigida a profesionales del país. 

La convocatoria virtual para laborar en la provincia de Québec, ubicada al este de Canadá, está abierta hasta el domingo 13 de agosto de 2017. Se trata de 200 oportunidades de empleo para argentinos, colombianos y mexicanos que hablen francés o tengan el compromiso de estudiarlo con el objetivo de trabajar en el país. Las personas preseleccionadas presentarán una entrevista en francés del 11 al 19 de septiembre, por video conferencia.

Si el aspirante queda elegido, la empresa se encargará de hacer el trámite para que el empleado pueda entrar al país y obtener su visa de trabajo. Algunas de las organizaciones canadienses que están reclutando a su equipo con este método son Alithya, Momentun, Mégatech, Novik y Olympus.  Quienes deseen participar deben postularse en la página web www.quebecenlacabeza.com/, con una hoja de vida preferiblemente en francés.

Catherine Plasse Ferland, Directora para America Latina de Quebec Internacional, asegura que un “trabajador inmigrante tendrá las mismas garantías que un canadiense y los salarios están entre 93 y 187 millones de pesos colombianos al año, sin impuestos”. El promedio de horas laborales a la semana en Québec está entre 35 y 40. “Trabajamos de cerca con inmigración y el ministerio de trabajo, esa es una garantía para los aspirantes”.

Quebec Internacional indica que la población colombiana ocupa el segundo lugar en población de inmigrantes en la provincia, después de la comunidad francesa.

Por El Mundo

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar