Estados Unidos le dará asilo a la exfiscal Ortega

Luisa Ortega se habría reunido este fin de semana con diplomáticos de Estados Unidos y aceptó viajar a ese país.

Redacción Internacional.
22 de agosto de 2017 - 12:06 p. m.
AFP
AFP

Luego de que la exfiscal general venezolana, Luisa Ortega, denunciara la persecución política de la que era víctima ella y su esposo, por el Gobierno de Nicolás Maduro; el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, confirmó la protección que el Estado colombiano le estaba dando a Ortega tras su huida de Venezuela. (Lea:Colombia es el "Caín de América" por apoyo a exfiscal: Gobierno venezolano)

Hasta hace pocos minutos se desconocía si la exfiscal estaría bajo protección del Estado colombiano o estadounidense, sin embargo, Blu Radio reveló que Ortega se reunió este fin de semana con diplomáticos de Estados Unidos y aceptó viajar a ese país. (Le puede interesar: Exfiscal de Venezuela está “bajo protección del gobierno colombiano”: Santos)

Las primeras versiones que se conocen, es que la disidente del chavismo viajará este martes a Estados Unidos, pues su testimonio será clave para la investigación que tiene ese país contra Venezuela, y todos sus dirigentes políticos.

Ortega viajará con su esposo Germán Ferrer, exdiputado también del chavismom, con el fin de que sean refugiados en el país norteamericano. La exfiscal es acusada por el Gobierno de Venezuela de estar detrás una red de corrupción dirigida desde Fiscalía. (Le puede interesar: Maduro acusa a exfiscal Ortega de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó)

La huida

Tras varios días de desconocerse el paradero de Ortega y su esposo, el presidente Juan Manuel Santos confirmó este lunes por medio de su cuenta Twitter que la ex fiscal se encontraba bajo protección del Gobierno.

La exchavista

Cabe recordar que Luisa Ortega fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto, por “actos inmorales”, por la Asamblea Nacional Constituyente, que también disolvió el Parlamento. Esto tras las severas críticas que hizo la entonces fiscal al proceso de la constituyente  que se formaba en ese entonces.

Al respecto, el parlamento chavista (más de quinientos asambleístas) votaron en el pleno por el retiro de la inmunidad a Ortega y de su esposo Ferrer, un procedimiento que dio carta blanca para su captura y enjuiciamiento.

Ahora Ortefa y Ferrer son acusados de corrupción y a la exfiscal de ser la  “autora intelectual” de todas las muertes ocurridas durante la oleada de protestas que se inició en abril contra el Gobierno de Maduro y se saldó con más de 120 fallecidos. 

 

Por Redacción Internacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar