Este niño le ‘canta la tabla’ a los políticos corruptos en México

El orador de 10 años aprovechó la tribuna para cuestionar la acción de los diputados que no han logrado atajar a los corruptos.

redacción internacional
28 de abril de 2017 - 05:16 p. m.
Ángel Jacinto Noh Tun.
Ángel Jacinto Noh Tun.

Ángel Jacinto Noh Tun un niño de apenas 10 años les ‘cantó la tabla’ a los políticos corruptos de su país y criticó la poca acción que ejercen los diputados que "no han legislado para atajar a corruptos".

La elocuente intervención de este pequeño, estudiante de la primaria rural "Cuauhtémoc", tuvo lugar durante el Séptimo Parlamento Infantil de Quintana Roo.

“Todos estamos atónitos ante la corrupción. La ausencia de valores que levantó una ola de violencia en nuestro estado. Cuántos de los aquí presentes no hemos gritado: ya basta de asesinatos, secuestros, violaciones…”, así comienza el emotivo discurso de Ángel Jacinto.

El niño lamentó que la sociedad "haya hecho de la corrupción una forma de vivir" y que políticos y gobernantes "hagan hasta lo imposible por conservar sus privilegios". Asimismo, arremetió en contra de los diputados que no legislan para llevar ante la justicia al exgobernador Roberto Borge, a quién acusa de ejecutar un robo, “descarado e impune” durante su administración.

El pequeño “diputado” -como ya comienza a ser conocido este niño- exhortó a los líderes políticos a tomar acciones y responderle a la ciudadanía. Por último, sentencia diciendo: “¿Qué haces que no legislas para ponerlo tras las rejas? ¿Tienes miedo o ya te llegó al precio?".

El exgobernador Borge está envuelto en una investigación por la venta irregular de terrenos con un valor de hasta 5 mil millones de pesos a presuntos prestanombres y por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Se le han asegurado 25 inmuebles, pero hasta ahora no existe orden de aprehensión en su contra.

 

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar