Evo Morales dice que su mal en la garganta "empeora"

Tras presentar malestares a mediados de marzo, el presidente de Bolivia realizó un viaje a La Habana para una revisión médica, donde se le diagnosticó un nódulo benigno en la garganta.

/AFP
28 de marzo de 2017 - 10:24 p. m.
AFP
AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este martes que el nódulo en la garganta por el que será sometido a una cirugía en Cuba, "cada vez va empeorando",y que por ello volvió a adelantar "con urgencia" su viaje a La Habana para este miércoles. (Lea: Evo Morales adelanta viaje a Cuba para someterse a cirugía en la garganta)

"Mañana en la noche tengo que viajar con urgencia; no siento dolor, es una ronquera y la voz había sido importante, siento que cada vez va empeorando, y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía, el problema es el reposo", dijo el mandatario en un acto público.

"Por recomendación médica y por decisión del gabinete y del vicepresidente (Álvaro García), mañana en la noche tengo que viajar con urgencia", agregó el presidente. La cirugía en la garganta será practicada este viernes, según lo confirmó la ministra de Salud, Ariana Campero, y tras la operación Morales tendrá un "reposo de voz total de mas o menos dos semanas", dijo Campero. 

Tras presentar malestares a mediados de marzo, Morales realizó un viaje a La Habana para una revisión médica, donde se le diagnosticó un nódulo benigno en la garganta, que inicialmente iba a ser operado en abril.

El presidente reveló que experimentó un dolor "insoportable" que no lo dejaba dormir, por lo que buscó atención médica en Cuba. Desde que asumió en 2006, Morales fue operado dos veces por problemas en su rodilla debidos a su afición por el fútbol, y otra vez en la nariz para realizar un correctivo en las fosas nasales y que pudiera respirar correctamente.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar