Evo Morales recurre a Twitter, tras prohibición médica de hablar

El mandatario fue sometido a una intervención quirúrgica en la garganta.

AFP
10 de abril de 2017 - 05:31 p. m.
Evo Morales recurre a Twitter, tras prohibición médica de hablar

El presidente boliviano Evo Morales intensificó sus mensajes en Twitter, después de que los médicos le prohibieran hablar hasta el 17 de abril, a causa de una intervención quirúrgica de un nódulo benigno en la garganta, realizada hace unos días en Cuba.

Morales, que desde que asumió la presidencia en 2006 ofrece un promedio de cuatro discursos públicos al día, redobló sus mensajes en su cuenta Twitter @evoespueblo, donde el domingo cumplió su primer año de usuario.

El mandatario es seguido en la red social por 155.000 usuarios, mientras que sigue únicamente al papa Francisco y otros cuatro líderes políticos sudamericanos.

"Cuba, Venezuela y países de la región apoyamos la paz en Colombia; pero otros países del continente apoyan intervención militar en el mundo", tuiteó Morales este lunes, el tercer mensaje de la jornada.

Luego de ser intervenido hace diez días en Cuba, Morales guarda "reposo relativo" en la ciudad boliviana de Cochabamba hasta el 17 del abril, razón por la que está alejado de la agenda pública, dijo el ministro de la Presidencia, René Martínez.

Morales, de 57 años de edad, se mantiene en el poder desde 2006 y tiene aspiraciones de postularse para un cuarto mandato hasta 2025, a pesar de perder el año pasado un referéndum que consultó esa posibilidad.

En la última década, el mandatario boliviano ha sido operado dos veces en la rodilla por problemas derivados de su afición por el fútbol, y de una afección en la nariz que le impedía respirar con normalidad.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar