Filtraciones de WikiLeaks ponen en riesgo a los estadounidenses: CIA

Luego de la primera de siete entregas que hizo WikiLeaks sobre cómo hackea la Agencia Central de Inteligencia, esta salió a atacar al portal y afirmar que esa información ayuda a los rivales de EE. UU.

AFP.
08 de marzo de 2017 - 10:59 p. m.
AFP.
AFP.

La Agencia Central de Inteligencia acusó el miércoles a WikiLeaks de poner en peligro a estadounidenses, ayudando a rivales de Estados Unidos y socavar la lucha de Washington contra la amenaza terrorista, al hacer público lo que el grupo afirma ser un sistema de espionaje de la CIA. (Lea: Wikileaks revela cómo espía la CIA)

Una portavoz de la CIA no confirmó la autenticidad de los documentos publicados el martes por WikiLeaks, que supuestamente provienten de las operaciones de espionaje de la agencia.

Sin embargo, "tales publicaciones no solamente ponen en riesgo a personal estadounidense y operaciones, sino que brindan a nuestros adversarios herramientas e información para dañar a Estados Unidos", dijo la portavoz de la CIA, Heather Horniak. (Le puede interesar: Wikileaks publica documentos secretos de Sony)

"La sociedad estadounidense debe preocuparse profundamente por cualquier revelación de WikiLeaks diseñada para dañar la capacidad de los servicios de inteligencia para proteger a Estados Unidos de cualquier terrorista o adversario", agregó.

Horniak defendió las ciberoperaciones de la CIA, que según la organización fundada por Julian Assange se mete en los dispositivos electrónicos mediante programas maliciosos (malware, en inglés).

"El trabajo de la CIA es ser innovadora, avanzada y estar en la primera línea de defensa para proteger este país de enemigos extranjeros", aseguró.

El martes, WikiLeaks sorprendió a todo el sector tecnológico con sus revelaciones sobre las técnicas de la CIA que permiten transformar los iPhone de Apple y los televisores inteligentes de Samsung en herramientas de espionaje. Apple, Microsoft y Google ya estuvieron en aprietos en 2013 cuando Edward Snowden demostró cómo la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) accedía a sus servidores.

Según los documentos de WikiLeaks, la CIA habría elaborado unos mil programas maliciosos entre virus, caballos de Troya y otros programas informáticos, que permiten infiltrar y controlar aparatos electrónicos, smartphones, televisores inteligentes e incluso vehículos para espiar a sus usuarios.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar