Francia decide sacrificar 600.000 patos por gripe aviar

La decisión del Gobierno va en la línea de lo que habían solicitado los ganaderos, quienes pedían un refuerzo de la estrategia de lucha contra esta enfermedad, que se había declarado en Francia en noviembre pasado.

agencia Efe
21 de febrero de 2017 - 06:12 a. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, anunció este martes que para tratar de yugular la contaminación de la gripe aviar se van a sacrificar todas las aves de granja del departamento de las Landas, el principal centro de producción de patos del país, donde quedan unos 600.000.

Le Foll justificó esta medida radical porque "el virus ha progresado del este al oeste" del departamento de las Landas e insistió en que el objetivo es "tratar de estabilizar" la situación, en una entrevista radio-televisada por "RMC" y "BFMTV".

Se pretende llevar a cabo una "acción de profilaxis de forma general y poder a continuación reanudar la producción", señaló en otra entrevista a la emisora "France Bleu Gascogne", en la que habló de un plazo de "varias semanas".

La decisión del Gobierno va en la línea de lo que habían solicitado los ganaderos, que en una reunión del Comité Interprofesional de Palmípedos el jueves pasado habían solicitado un refuerzo de la estrategia de lucha contra esta enfermedad, que se había declarado en Francia en noviembre pasado.

El ministro recordó que no hay vacuna contra la gripe aviar y que los protocolos han mejorado respecto a la anterior crisis de 2016.

Desde que se identificó la presencia del virus H5N8 de la gripe aviar a finales de noviembre en Francia, adonde llegó de la mano de aves migratorias, se han sacrificado más de 3 millones de patos -de acuerdo con los datos actualizados hasta comienzos de la semana pasada-, lo que significa un 8 % de la producción nacional. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar