Gobierno venezolano se convirtió en santuario de terroristas y narcotraficantes: Julio Borges

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, que se encuentra en Bogotá para denunciar la situación de Venezuela, aseguró que medio millón de venezolanos han migrado a Colombia en busca de oportunidades.

redacción internacional
15 de febrero de 2017 - 03:23 p. m.

Mientras el Gobierno de Nicolás Maduro asegura que cientos de colombianos cruzaron la frontera colombo – venezolana para refugiarse del conflicto armado que vive el país, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirma que medio millón de venezolanos migran hacia Colombia en busca de una oportunidad para vivir. (Lea: El caso de Leopoldo López muestra que Venezuela es dictadura: exministro español)

“Si ustedes ven en cualquier calle de Caracas hay millones de personas buscando comida en la basura, es la peor tragedia en la historia, es la realidad que Maduro no quiere aceptar sino que antes utiliza la pobreza y la miseria a su favor. Por eso el mensaje que queremos traerle a Colombia es que esto ya no es un problema solo venezolano sino de la región”, dijo Borges en diálogo con Blu Radio. (Vea: Oposición venezolana busca aliados en el Congreso colombiano)

Esta situación se debe, según el diputado opositor, a que el Gobierno de Venezuela se sostiene a través de la corrupción “se ha convertido en un santuario de terroristas y narcotraficantes, es una realidad muy grave”.

Agrega que contrario a lo que dice el mandatario venezolano, sin una Venezuela con democracia fuerte en Colombia no se logrará que haya paz “es una enfermedad contagiosa”.

Respecto a las declaraciones del presidente de Maduro tras los señalamientos del Departamento del Tesoro de EE.UU. en contra del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por supuestamente haber permitido el paso de drogas ilícitas hacia México y EE.UU., indicó que “ellos siempre buscan culpar a la conspiración internacional, la retórica antiimperialista culpable de todos los males del país”.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, estuvo este martes en el Congreso colombiano haciendo graves denuncias sobre la democracia en su país. Afirmó que está "en fase terminal", que hay autoritarismo y que pueden convertirse en un "problema" para la región.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar