Golpe a la oposición: confirman condena contra Leopoldo López

A menos de 24 horas de que Lilian Tintori se reuniera con el presidente estadounidense Donald Trump, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirmó la condena a 14 años de prisión contra su esposo Leopoldo López.

redacción internacional
16 de febrero de 2017 - 09:00 p. m.
Golpe a la oposición: confirman condena contra Leopoldo López

Con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, el tire y afloje entre la oposición venezolana y el gobierno de ese país se ha reactivado de nuevo. Primero fueron las sanciones por parte de Estados Unidos en contra del vicepresidente venezolano Tareck El Aissami por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Luego fue la visita de Lilian Tintori al presidente Trump. Y, ahora, la confirmación por parte de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de la condena a 14 años de prisión en contra de su esposo, el dirigente Leopoldo López

"La Sala Penal del TSJ ratificó la condena injusta contra Leopoldo López. Ya es oficial", dijo su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, respecto a la decisión de esta corporación de negar el recurso de casación presentado por él para que se revisara la condena en su contra. López fue sentenciado el 10 de septiembre de 2015 por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, debido a su participación en varias protestas a mediados de 2014. El fallo fue confirmado, primero, en agosto de 2016 y ahora por el Tribunal Supremo de Justicia, de mayoría chavista. 

Esto no hace sino aumentar la polarización en ese país, profundamente dividido desde que el Consejo Nacional Electoral suspendió el proceso para convocar a un referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar