Guardia costera griega rescata del mar a 177 refugiados en 24 horas

En lo que va de año, cerca de 11.000 personas han llegado a Grecia desde Turquía, frente a 173.000 que lo hicieron a lo largo de todo 2016.

agencia Efe
28 de julio de 2017 - 11:04 a. m.
AFP
AFP
Foto: AFP - ANDREAS SOLARO

La guardia costera griega ha rescatado en las últimas 24 horas a 177 migrantes y refugiados en tres operaciones de rescate llevadas a cabo en las últimas 24 horas en las aguas del mar Egeo.

Según informó la guardia costera en un comunicado, las operaciones de salvamento se llevaron a cabo en aguas cercanas a las islas de Lesbos y Samos.

Al mismo tiempo, en las últimas 24 horas se registró un pico de llegadas a las islas del Egeo.

Según los datos oficiales que ofrece a diario el ministerio de Migración, desde ayer por la mañana hasta hoy se contabilizaron 341 llegadas, 152 de las cuales fueron a Samos; 148 a Lesbos y el resto a otras islas del mar Egeo.

En lo que va de año, cerca de 11.000 personas han llegado a Grecia desde Turquía, frente a 173.000 que lo hicieron a lo largo de todo 2016 y en torno a un millón en 2015, el año en que estalló la crisis de refugiados.

Actualmente, hay en todo el territorio griego algo más de 62.000 migrantes y refugiados, de los cuales unos 11.000 se encuentran en las islas.

En virtud del acuerdo de devolución a Turquía, firmado en marzo de 2016, todos los refugiados que entren en Grecia deben ser devueltos, salvo si obtienen asilo político.

Al continente solo pueden ser trasladados si han obtenido asilo o pertenecen a grupos vulnerables, como mujeres con niños, menores no acompañados, personas con graves problemas de salud o víctimas de tortura.

Además son trasladados aquellos que han cometido algún delito y deben ingresar en centros vigilados a la espera de su deportación.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar